Puertollano

Una muy buena noticia para la ciudad que supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo

Puertollano: Autorizada la venta de Silicio Solar a Aurinka por siete millones de euros

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real da luz verde a la venta en globo de esta unidad productiva que cerró sus puertas allá por el año 2.012

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:21)

Imprimir

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real autoriza la venta en globo de Silicio Solar S.A.U. a la empresa Aurinka Photovoltaic Group por un importe de 7.000.000 de euros, así como de la maquinaria que queda en el interior de las instalaciones, cerradas en Puertollano allá por el año 2.012.

Para adjudicarse la totalidad de esta unidad productiva, Aurinka Photovoltaic Group ya procedió a consignar el 5% del importe, es decir, 350.000 euros. Según reza el auto emitido “se concede un plazo máximo de dos meses, que se llevará cabo a partir del próximo día 1 de junio de 2016 y antes del 1 de agosto de 2016 el abono del resto de la cantidad hasta completar el 100% de la cantidad ofrecida para llevar a cabo la escritura notarial de compraventa asumiendo por parte de la compradora y adjudicataria provisional el abono mensual de los gastos de mantenimiento y seguridad -de un importe mensual no superior a los 20.000 euros-, de las instalaciones, que deberá ingresar en la cuenta de consignaciones de este Juzgado”.

El auto afirma que “no cabe sostener que existe sucesión de empresa en relación a la venta de esos activos a la compradora” concretando que “la venta que sin duda igualmente conllevará la reactivación económica de una población tan castigada por la crisis como lo es Puertollano, con la consiguiente reactivación y generación de puestos de trabajo”.

Dos son las fincas que engloba esta venta. En primer lugar un inmueble que consta de tres plantas divididas en sótano, con una superficie de 2.325 metros cuadrados donde se alojan las salas de producción; planta baja, con 8.516 metros cuadrados de superficie, donde están el vestíbulo, talleres, aseos, salas de producción, almacén y diferentes salas; y planta primera, con una superficie de 4.323 metros cuadrados donde hay oficinas, aseos y la cafetería. La segunda de las fincas tiene una superficie total de 45.059,88 metros cuadrados y cuenta con cave de producción (planta sótano, baja y primera con una superficie total de 37.234 metros cuadrados), nave utility, de 3.529 metros cuadrados de superficie y naves varias con una superficie total de 4.296 metros cuadrados.

Una muy buena noticia en definitiva para Puertollano que supondrá una apuesta por el empleo y un empujón a la situación actual con la creación de unos 600 puestos de trabajo.