Región

Según una nota de prensa

CSI-F pide a PSOE, PP y PODEMOS que apoyen el pago de la extra de 2012 a los 69.000 empleados de la Junta de Castilla-La Mancha

Afirman que “nunca es tarde para que en el Partido Popular reconozca sus errores”

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:23)

Imprimir

CSI-F exige el pago inmediato de la totalidad de la paga extra de la Navidad 2012, como están haciendo otras administraciones y por eso solicitó hace unas semanas tal cuestión, que no ha tenido más respuesta que tanto PSOE como Podemos han votado en las Cortes regionales contra de una proposición del PP para adelantar ese pago a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Aunque llega a sonrojar hasta el escándalo, nunca es tarde para que en el Partido Popular reconozcan sus errores y termine sumándose a las reivindicaciones que CSI•F hizo en la anterior etapa y que, por desgracia, tenemos que seguir manteniendo en 2016.

También nos produce estupor y vergüenza que Podemos que junto al PP hizo una resolución instando al gobierno de Page a la recuperación inmediata de las retribuciones y derechos perdidos, pero en este caso del pago de la extra ha votado en contra en las Cortes de Castilla-La Mancha hace unos días. Votan a favor en Ayuntamientos y Diputaciones, pero siguen negando el cobro inmediato a los 69.000 trabajadores de la JCCM, de ellos unos 20.000 en Ciudad Real.

Desde CSI•F denunciamos que la excusa dada por el consejero de Administraciones Públicas hace referencia al vergonzoso acuerdo firmado con otros sindicatos (CC.OO., UGT y FSES) que permitirá una recuperación de recortes lenta, fraccionada y a plazos.

Margen presupuestario

Más sangrante resulta el asunto cuando el gobierno de la JCCM, formado por el PSOE y apoyado por Podemos, tiene un margen presupuestario de más de 140 millones de euros merced al incremento porcentual del déficit.

Por eso, para CSI•F resulta incomprensible esta postura de intransigencia, esta incoherencia con lo que se proponía no hace mucho y esta falta de negociación y acuerdo para acabar de cerrar de una vez una etapa caracterizada por los recortes y los ajustes de plantillas.