Región

A través del programa 'Atlantis Project Fellowship'

Estudiantes estadounidenses visitan el Hospital de Almansa para observar la actividad diaria de los profesionales sanitarios

Es la primera vez que el centro almanseño participa en esta iniciativa dirigida a futuros estudiantes de Medicina y titulaciones afines que permite a los alumnos conocer el modelo sanitario europeo desde una organización sanitaria

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:24)

Imprimir

Un grupo de estudiantes estadounidenses que quieren dedicarse a la Medicina serán, durante las próximas semanas, parte de la plantilla del Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que este año participa por primera vez en el programa 'Atlantis Projecto Fellowship', un programa dirigido a futuros estudiantes de Medicina y titulaciones afines que permite a los candidatos pasar unas semanas como observadores de la actividad diaria de los médicos y personal sanitario en diversas especialidades.

El objetivo de esta iniciativa es que futuros estudiantes de Medicina conozcan el modelo sanitario europeo desde dentro, por lo que se escogen para ello hospitales pequeños frente a los de las grandes ciudades. Hospitales de España, Grecia, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Argentina, Italia, Lituania y Estonia colaboran con este proyecto internacional. En Castilla-La Mancha, serán siete hospitales los que participarán en el proyecto durante los meses de verano.

En el caso del Hospital General de Almansa, los estudiantes asistirán a las unidades de Cirugía General, Farmacia, Neurología, Urología, Dermatología, Ginecología, Traumatología, Reumatología, Anestesiología, Pediatría, Medicina Interna y Urgencias.

“Es el primer año que el programa se desarrolla en el Hospital General de Almansa, la acogida ha sido fantástica y estamos muy agradecidos por la oportunidad que se brinda a los estudiantes de conocer el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y los distintos servicios del hospital”, señala la coordinadora del proyecto en Almansa, María Coig, quien recuerda que. esta iniciativa pretende establecer vínculos que perdurarán en el tiempo y se facilitará con ello la relación con los que en un futuro serán especialistas médicos en Estados Unidos.

Por su parte, el director gerente del Hospital General de Almansa, Antonio Sánchez, ha dado la bienvenida a los estudiantes y ha explicado que “haber sido seleccionados para participar en esta iniciativa es una gran oportunidad para valorar nuestra capacidad docente en un momento en el que hemos solicitado la autorización para docencia pregrado”.

El Atlantis Project Fellowship promueve esta experiencia con estudiantes de más de cien universidades americanas, que además de conocer los centros sanitarios, tienen la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de las distintas ciudades.