Región

Izquierda Unida de Cuenca ha valorado los datos de la consulta sobre el pacto IU-Podemos en la provincia

Medianero: “Nuestra provincia tiene clara la apuesta por la convergencia”

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana los datos de la consulta realizada entre sus bases, afiliados y simpatizantes, para sellar el acuerdo con Podemos a nivel estatal. De esta manera, la formación ha vuelto a disponer de casi dos días de votación on line y una jornada de votación presencial que se ha desarrollado en la ciudad de Cuenca y Mota del Cuervo.

El Coordinador Provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, ha expuesto los resultados y ha destacado que ha habido “cierto crecimiento” en la participación desde la consulta anterior. De esta manera, se ha pasado de los 90 votos recibidos en la anterior convocatoria a los 106 con el pacto ya sobre la mesa. De estos votos, 99 han sido afirmativos, 4 negativos y 3 abstenciones.

Por lo tanto, el porcentaje de votos afirmativos crece también hasta el 93.39%. Teniendo en cuenta las mesas electorales de Cuenca y Mota del Cuervo (lugares donde también hubo mesa presencial), en estas localidades la participación también aumento. En Cuenca capital participaron 32 personas y en Mota del Cuervo 53. Destaca otra vez la participación en la localidad manchega que se acerca al 65%, muy por encima del 33% nacional que, por otro lado, también ha aumentado.

Por lo tanto, para Jacobo Medianero no queda ya sino ponerse a trabajar de manera conjunta, y una vez sea ratificado por las bases de Podemos el actual acuerdo estatal, en crear una verdadera alternativa que sea capaz de aunar la ilusión de la ciudadanía por cambiar las actuales políticas y, en este sentido, asegura que “nos pondremos de acuerdo en todo lo que haya que ponerse y, por supuesto, en las listas electorales que serán el último paso y, sin duda, el menos importante para la gente.”