Región

El portavoz adjunto del GPP en el Pleno de las Cortes regionales

Robisco: “Page quiere hundir a los ayuntamientos porque no les paga el plan de empleo”

“Muchos ayuntamientos han contratado a trabajadores para los planes de empleo y ahora la Junta no les paga, por lo que esos trabajadores no pueden cobrar sus nóminas”

Denuncia que Page tampoco ha ayudado a los ayuntamientos con la aportación de material para llevar a cabo los contratos de su plan de empleo

Recuerda que con Page se ralentiza la creación de empleo, la tasa de paro juvenil está por encima del 57 % y que Castilla-La Mancha se encuentra entre las diez regiones de Europa que más paro crea

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:53)

Imprimir

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que Page quiere hundir a los ayuntamientos porque no les paga el plan de empleo.

Así, Robisco ha preguntado en el Pleno de las Cortes regionales qué ayudas tiene previstas conceder el Gobierno regional a los ayuntamientos para los materiales de los planes de empleo y ha afirmado que “Page no cree en los trabajadores, no cree en los empresarios y no cree tampoco en los autónomos; por lo tanto, no se crea empleo estable y duradero”.

Lorenzo Robisco ha denunciado que “Page vuelve a las andadas” porque “promete y no paga” y, como consecuencia, “va a hundir y arruinar a los ayuntamientos”.

En este sentido ha subrayado que “muchos ayuntamientos han contratado a trabajadores para los planes de empleo y ahora la Junta no les paga, por lo que esos trabajadores no pueden cobrar sus nóminas”

“Es indecente que el Gobierno de Page esté jugando con un dinero que no es suyo y que le han pagado previamente otras administraciones como las diputaciones, el propio Estado o la Comunidad Europea. Page no pone dinero y el que recauda no lo devuelve. Ese es Page”, ha afirmado Robisco.

El dirigente popular ha denunciado también que “Page no ha ayudado a los ayuntamientos con la aportación de material para llevar a cabo los contratos de su plan de empleo; no ha puesto un solo céntimo de euro y una vez más han sido los ayuntamientos los que han hecho los contratos, los que han puesto el dinero y los materiales y los que han adelantado la financiación del plan de empleo”. Es decir, “con Page vemos otra vez el humo y la foto pero no los hechos”.

Robisco ha asegurado que, desde que está Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, “los datos de empleo han empeorado y se ralentiza la creación de empleo”. También ha destacado que “no estamos creciendo a un ritmo alto”, a pesar de los esfuerzos que se han exigido a todos los castellano-manchegos.

Por eso le ha exigido a Page que cambie sus políticas de empleo “para que Castilla-La Mancha crezca y genere empleo, tal y como se estaba haciendo con el gobierno de María Dolores Cospedal, cuando crecíamos por encima del 3 % y por encima de la media nacional”.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado a Page que los datos de paro juvenil “son espeluznantes” con una tasa superior al 57 % y que Castilla-La Mancha “está entre las diez regiones de Europa que más paro generan”.

Robisco ha criticado las políticas de empleo de Page, porque “no crean empleo estable y no creen en los autónomos ni en aquellos que son capaces de generar empleo”. Por eso, no duda en afirmar que estas políticas de Page “se parecen cada vez más a las políticas socialistas andaluzas del subsidio”, ha concluido.