Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Cuenca y la Policía Local de la provincia han celebrado una jornada formativa conjunta sobre seguridad ciudadana y vial

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

La Guardia Civil de Cuenca ha organizado, en la capital conquense, una jornada formativa conjunta, especialmente destinada a los agentes de Policía Local de la provincia, sobre seguridad ciudadana y seguridad vial. También fue dirigida a guardias civiles que comparten actuaciones, en su servicio diario, con agentes de las distintas policías locales de la provincia.

El objetivo de esta jornada, celebrada en el salón de actos de la Guardia Civil conquense, fue un estudio sobre diferentes materias relativas a las competencias de la Guardia Civil en ámbito de la seguridad ciudadana, así como una exposición y análisis del material que efectivos del Subsector de Tráfico de este Cuerpo emplean en los diferentes controles de detección de alcohol y drogas en la provincia, temas que despiertan gran interés entre los diversos componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El acto fue inaugurado por el Subdelegado de Gobierno de la Provincia de Cuenca D. José Montalvo Garrido y dirigido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca D. Fernando Montes Fuentes, conjuntamente con la Jefa Provincial de Tráfico, Doña María Lidón Lozano y el Teniente Coronel, Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil D. José Antonio Mingorance Sánchez.

Las conferencias de seguridad ciudadana se impartieron por mandos y especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Intervención de Armas, Grupo de Información y S.E.P.R.O.N.A.; y las de seguridad vial por personal del Subsector de Tráfico, todos ellos de la Guardia Civil de Cuenca.

En la jornada participaron 23 agentes de las distintas policías locales de esta provincia, guardias civiles de los diferentes puestos en cuya demarcación existe presencia de Policía Local y mandos de la Benemérita.

La actividad sirvió para potenciar la coordinación y colaboración que dichos cuerpos de seguridad deben tener en cuenta en materia de seguridad ciudadana y vial.