Nacional

Esta certificación, otorgada por AENOR, avala el sistema de gestión de calidad de la filial británica del Grupo CLH y reconoce el compromiso de la compañía con sus clientes y con la mejora continua en sus procesos

CLH-PS obtiene el certificado de calidad ISO 9001

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:57)

Imprimir

CLH Pipeline System (CLH-PS), filial del Grupo CLH en Reino Unido, ha superado con éxito las auditorías de AENOR para la obtención del certificado ISO 9001:2008, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita que el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía cumple con los requisitos que establece dicha norma.

La filial británica del Grupo consigue así el documento de certificación de calidad más extendido en el mundo y que ya posee CLH en España para todas sus actividades. Desde su incorporación al Grupo CLH en mayo del año pasado, CLH-PS ha llevado a cabo las acciones necesarias para adaptar su sistema de gestión de la calidad a este modelo.

Con la consecución del certificado, CLH-PS demuestra que cuenta con los elementos necesarios para tener un sistema de calidad efectivo en todos sus servicios. El documento permitirá a la empresa incrementar su eficiencia, estandarizando las actividades y fomentando la continua mejora de sus procesos.

CLH Pipeline System (CLH-PS) es una empresa logística de productos petrolíferos, propiedad al 100% de CLH, que desarrolla su actividad en Reino Unido. CLH-PS da servicio a diversas instalaciones militares y a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido tales como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como a otros 10 aeropuertos regionales.

La compañía posee 2.000 kilómetros de oleoductos, el 50% de toda la red del país, y 16 instalaciones de almacenamiento, con más de un millón de metros cúbicos de capacidad.

Sobre CLH

CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España. La compañía dispone en nuestro país de una red de infraestructuras formada por más de 4.000 kilómetros de oleoductos y 40 instalaciones con una capacidad de almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos.

A nivel internacional, el Grupo CLH también está desarrollando proyectos en Omán e Irlanda, donde acaba de adjudicarse la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín