Puertollano

En un comunicado de prensa y haciendo alusión a las declaraciones del presidente

IU recuerda a García-Page que “no es necesario que haya un período preelectoral para dejarse ‘la piel’ por Puertollano”

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:56)

Imprimir

IU Puertollano ha emitido un comunicado de prensa en el que recuerda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “no es necesario que haya un período preelectoral para dejarse ‘la piel’ por Puertollano y su comarca, ya que eso lo prometió hace exactamente un año”.

Además, la formación de izquierdas ha arremetido también contra el diputado nacional del Partido Popular, José Alberto Martín-Toledano,, que visitaba ayer la ciudad destacando que “produce vergüenza ajena escuchar de boca de un representante del PP mencionar la palabra corrupción si no es para referirse a su partido”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegro:

Comienza la campaña electoral.

Si ayer el Presidente Page lanzaba un paquete de medidas para Puertollano, que no dejan de ser “fuegos de artificio”, en una ciudad acuciada por la crisis social y económica a mes y medio de las elecciones del 26J. Desde Izquierda Unida esperamos que la Junta y Gobierno Local no intenten “sacar pecho” ante la posible creación de empleo y desliguen la intervención política de esta coyuntura. Es muy arriesgado lanzar estos mensajes en una ciudad con más de 6500 desempleados hasta que no sea seguro, por lo que le pedimos la responsabilidad que su cargo exige, evitando la demagogia. Aunque en periodo electoral parece que todo vale.

Debemos recordarle, que no es necesario que haya un período preelectoral para dejarse “la piel” por Puertollano y su comarca ya que eso lo prometió hace exactamente un año.

Mención especial requieren las acusaciones que el diputado nacional del Partido Popular José Alberto Martín-Toledano, hizo el pasado miércoles en su visita a nuestra ciudad.

Produce vergüenza ajena escuchar de boca de un representante del PP mencionar la palabra corrupción si no es para referirse a su partido. Un partido sobre el que pesan graves acusaciones de corrupción en la Comunidad de Valencia, Comunidad de Madrid, con casos tan mediáticos como Noos, Gürtel, Naseiro, Bárcenas, la adjudicación del contrato de recogida de basuras en Toledo o más cercana a nuestra localidad, la reciente dimisión del ex Presidente del partido en Valdepeñas, Antonio de la Torre que ha tenido que dimitir como portavoz y renunciar a su acta de concejal, después de que el juzgado de instrucción número 2 de la localidad vinícola haya dictado auto de juicio oral contra él por dos presuntos delitos de falsedad en documento privado y otro más por falsedad contable, en relación a la financiación del partido en la localidad. Cuando queramos informarnos sobre paraísos fiscales o destrucción de pruebas cuando lo solicita la Justicia recurriremos a ustedes.

Hay que recordarle, pues parece que no se ha enterado, que Izquierda Unida en Puertollano, no gobierna. De quien si hemos sufrido su desgobierno ha sido del Partido Popular tanto en la Junta, en la pasada legislatura, como en el país. Ustedes que se presentan como los “salvadores” de nuestra ciudad, han sido los que han permitido con sus políticas el cierre de la industria de las renovables y más recientemente de la planta de ELCOGAS, lo que se ha traducido en la pérdida de 3700 votos en Puertollano en las últimas elecciones municipales, (bajando de 10 concejales a 7), y 5700 en las generales del 20D, parece que su forma de gobernar no convence a los ciudadanos de Puertollano y volverá a quedar de manifiesto en las próximas elecciones. Deje de implorar al voto útil para salvar a España y entérese que tanto Suiza como Panamá no forman parte del territorio nacional.