Ciudad Real

El informe del Interventor supone un “tremendo varapalo” a los planes de municipalización de los servicios

Roncero: “A nadie le cabe duda ya de que Zamora y sus socios de Ganemos son, además de incapaces, unos mentirosos”

descaradamente” a las 200 familias cuyos puestos de trabajo están en el aire asegurándoles que serían subrogados cuando sabía perfectamente que era imposible

Asegura que esta cuestión supone el incumplimiento de uno de los principales pilares del pacto suscrito entre Ganemos y el PSOE para conseguir el Gobierno que le negaron los ciudadanos en las urnas

Exige a Zamora que no espere a que pasen las elecciones para decir la verdad sobre los despidos

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “a nadie le cabe duda ya de que Zamora y sus socios de Ganemos son, además de incapaces, unos mentirosos”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha indicado que el informe del Interventor en el que se asegura que la subrogación de los trabajadores de los servicios municipales no se puede realizar a través de la empresa municipal “supone un tremendo varapalo” a los planes del PSOE y Ganemos. Esta cuestión, además, supone el incumplimiento de uno de los principales pilares del pacto suscrito entre Ganemos y el PSOE para conseguir el Gobierno que le negaron los ciudadanos en las urnas.

La concejal popular ha explicado que no solo el interventor dice que no tiene que ser la EMUSVI la que se haga cargo de estos servicios, es que los informes de los técnicos -consejeros de la EMUSVI nombrados por el PSOE- también lo determinan así. Pero es que, además, en el informe del interventor se cita una propuesta a pleno de la alcaldesa que el PP no ha visto jamás.

Está convencida Rosario Roncero de que tanto Zamora como Ganemos “sabían que sus planes no se podían realizar” pero han preferido “marear la perdiz” durante un año y resucitar una empresa “que no sirve para nada”. Sin embargo, la concejal popular considera que lo más lamentable de todo esto es que Zamora ha “mentido descaradamente” a las 200 familias cuyos puestos de trabajo están en el aire asegurándoles que serían subrogados cuando sabía perfectamente que era imposible

Según ha explicado Roncero, hay 52 trabajadores de ayuda a domicilio que prestan atención a los dependiente, 53 personas del servicio de limpieza en los colegios y 75 trabajadores de parques y jardines “que podrían quedarse en la calle en un par de meses por culpa de la ineptitud de Zamora y de Ganemos”. Por eso, la concejal popular les ha pedido “que den la cara ya” y que no esperen a que pasen las elecciones para ponerlos de patitas en la calle.

Roncero ha recordado que para convocar nuevas plazas de empleo público habrá que esperar al año que viene por lo que ha preguntado a Zamora y a Ganemos cómo van a prestar mientras tanto el servicio de ayuda a domicilio, de limpieza de los colegios y de parques y jardines. Teme que todo esto acabe como la televisión municipal, “con un servicio que no se presta y con los trabajadores en la calle”.

También se ha referido la concejal popular a la rueda de prensa ofrecida ayer mismo por Ganemos y le ha recordado a Fernández que los procesos selectivos deben convocarse cuanto antes, en la primera oferta de empleo público, lo contrario sería delito de prevaricación. Y lo que es más sangrante, los despedidos deberían ser indemnizados por el Ayuntamiento, con el dinero de todos. Además, le aclara que el informe del interventor solo compara la gestión entre el Ayuntamiento y la empresa pública, no habla de ningún ahorro con el modelo actual, ni mucho menos de esos 4 millones que dicen se ahorrarían con el cambio de modelo.

Está convencida Rosario Roncero de que tanto el PSOE como Ganemos “están más preocupados de los sillones y de los cargos” que de garantizar el empleo de los vecinos de Ciudad Real y los servicios que se prestan a los ciudadanos. Pero no le extraña, ya que esta “guerra de tronos” de la izquierda es “idéntica” a la que están protagonizando a otro nivel Page y Pedro Sánchez.

La concejal popular confía en que todas estas cuestiones queden aclaradas en el Pleno extraordinario que se celebrará dentro de unos días a instancias del PP, un Pleno que el PSOE dijo que iba a convocar en cuanto se conociera el informe del interventor “pero del que se ha olvidado en cuanto ha visto que el informe no le favorecía”.

En otro orden de cosas, Rosario Roncero se ha alegrado de la visita de la directora general de la Mujer a Ciudad Real porque, gracias a ello, Zamora ha visitado el Centro de la Mujer tras 10 meses en el cargo.

Además, le ha pedido que igual que recriminó al Jefe del Estado que en su discurso de Navidad no hablara de la violencia de género, también recrimine a Page sus reiteradas actitudes machistas, que no es la primera vez que sucede esto, pues fue reprobado en el Ayuntamiento de Toledo por una actitud similar.

“Instamos a Zamora a que repruebe la conducta machista de Page y la foto de la vergüenza que protagonizó la semana pasada, de otra forma, sería cómplice de la actitud bochornosa del presidente de la Junta”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Rosario Roncero - 1:

Audio de Rosario Roncero - 2: