Región

Ha comenzado, en la mutua de Castilla-La Mancha, el Programa “Reducción de estrés basado en Mindfulness” dirigido a sus trabajadores

La práctica de Mindfulness llega a Solimat

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

Solimat, comprometida con mejorar el día a día y el bienestar de sus trabajadores, y buscando siempre cubrir sus necesidades y expectativas, ha puesto en marcha un Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness destinado a ellos.

El objetivo de este conocimiento es practicar la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos. Nos invita a responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud y bienestar y contribuir a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad, aportando beneficios significativos en cualquier actividad que emprendamos.

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable (inevitable en la medida en que estemos vivos) podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite.

Los beneficios neurológicos de la práctica de Mindfulness han sido comprobados científicamente, permitiendo aumentar el funcionamiento en la corteza cingulada anterior, una parte del cerebro conectada con el córtex prefrontal relacionado con la empatía y la toma de decisiones. Lo que proporciona un mayor estabilidad emocional y menor reactividad.

A lo largo de ocho sesiones, más de veinte trabajadores de la mutua Solimat irán profundizando en esta práctica gracias a la Psicóloga especializada en MIndfulness, Arantxa Bueno.