Puertollano

La ciudadanía ha respondido a la petición del Banco de Alimentos donando productos infantiles y aceite

La Operación Kilo en Ciudad Real y Puertollano recoge 6,5 toneladas de alimentos

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha conseguido recaudar unas 6,5 toneladas de comida y productos de primera necesidad en la Operación Kilo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Carrefour Market de Ciudad Real y de Puertollano.

En concreto, en Ciudad Real capital se recogieron 4.600 kilos de alimentos, de los cuales, 1.000 fueron donados por el propio establecimiento. En el caso de Puertollano, la cifra total de alimentos ascendió a 1.980 kilos, de los cuales, 1.000 fueron aportados por Carrefour Market.

La ciudadanía ha respondido a la petición que hace unos días realizaba el Banco de Alimentos incluyendo entre los productos donados leche y otros productos infantiles, además de aceite y conservas. Junto a ello, también se han recogido pasta, legumbres y productos de higiene, entre otros muchos.

Todos los alimentos y los productos donados han empezado a distribuirse entre diferentes asociaciones beneficiarias de toda la provincia, entre ellas las Hermanas de la Cruz de Puertollano.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha hecho un balance positivo de esta iniciativa y ha agradecido la solidaridad de todas las personas que han colaborado con esta campaña, un agradecimiento que ha hecho extensivo a Carrefour Market y a todos los voluntarios que han participado en esta Operación Kilo.