Deportes

Jornada 28. Segunda Autonómica. Grupo 2

El Calvo Sotelo necesita ganar en Infantes en su lucha por el liderato con el Manchego

En el mismo grupo Villamayor se desplaza hasta Cinco Casas y Calatrava recibe al Atlético Puerta Toledo, mientras los juveniles del Calvo Sotelo juegan el equipo “A” como local, recibiendo al Piedrabuena, y el “B” viajando hasta Almodóvar

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:54)

Imprimir

El primer equipo del Calvo Sotelo juega este domingo, a las 12 de la mañana, en Villanueva de los Infantes el que será su penúltimo partido de liga, antes de recibir la semana siguiente al Poblete y de finalizar descansando en el último partido de la temporada.

El equipo infanteño es el 12º segundo clasificado, con 26 puntos, y a priori es la víctima propiciatorio del conjunto industrial, que ya le goleó 7-0 en la primera vuelta, y que llega a este choque necesitado de seguir sumando puntos, como líder del grupo, tras once jornadas sin derrotas y con tres victorias consecutivas en los últimos partidos.

No obstante, su situación de estar a dos puntos del Manchego, como segundo clasificado, y de jugar un partido menos que él, obligado por el descanso reglamentario que le corresponde, le obliga a sacar el mayor número de puntos posible esperando el posible tropiezo del Manchego para que no le arrebate el liderato en la última jornada.

El conjunto capitalino no pierde un solo partido desde el pasado 10 de enero y en estos momentos suma ocho victorias consecutivas, aunque este sábado, a las 19:15 horas, juega en el difícil campo municipal de tierra de Pozuelo, donde puede pasar cualquier cosa. Recordemos que allí fue caía el Calvo Sotelo en el único partido que ha perdido esta temporada junto con el que jugó en Ciudad Real ante el Manchego.

La plantilla de Andrés Viñas jugará este domingo con la presión de verse obligada a ganar ante el riesgo de perder el liderato, pero también aliviada por el ascenso matemático que le correspondería como segundo mejor equipo de la categoría en el caso de que lo perdiera.

Villamayor y Calatrava

En este mismo grupo están Villamayor y Calatrava que disputan sus partidos este fin de semana, con el conjunto churriago visitando al Cinco Casas ,este sábado a las 17:00 horas, y el rabanero recibiendo al Atlético Puerta Toledo ,el domingo a las 12:45 de la mañana.

El Villamayor, en su lucha por mantener la antepenúltima plaza, no lo tendrá en principio muy difícil frente al penúltimo clasificado, Cinco Casas, que no ha ganado ningún partido como local esta temporada.

Más difícil será la victoria para el Calatrava frente a un Atlético Puerta de Toledo, que está justo por delante de él en la octava plaza con solo un punto de ventaja, pero cuenta con el precedente de que es un conjunto muy fuerte en su campo con solo un partido perdido esta temporada.

Tres últimas jornadas para los juveniles

Por su parte, los juveniles del Calvo Sotelo afrontan la recta final de la temporada, a la que solo restan tres partidos por concluir, con el primer equipo recibiendo este sábado a las 16:30 horas, al último clasificado, Piedrabuena, mientras que el filial jugará este viernes, a las 20:30 horas, un interesante partido al tratarse de un derbi comarcal en la localidad vecina de Almodóvar del Campo.