Puertollano

Podrían concurrir a la final del concurso que se celebrará en Madrid a medidos de junio

Tres centros educativos de Puertollano presentan sus trabajos del programa ‘Energía con conciencia’ de Repsol

El IES Fray Andrés, el Colegio Mª Inmaculada y el Colegio San Juan Bosco de Puertollano han desarrollado tres proyectos en los que la idea primordial era educar a los jóvenes en la importancia del ahorro energético

Mamen Fernández

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:55)

Imprimir

Los centros educativos IES Fray Andrés, Colegio Mª Inmaculada y Colegio San Juan Bosco de Puertollano presentaban en la mañana de este jueves, 12 de mayo, sus trabajos del programa ‘Energía con conciencia’, que desarrolla Fundación Repsol con la colaboración del Complejo Industrial, mostrando el compromiso de “devolver a la sociedad a través de los voluntarios sus conocimientos de eficiencia energética para trasladarlo a las futuras generaciones”, en palabras de Lola Zamarra, directora del Área de Voluntariado de Fundación Repsol.

Unos trabajos que tras la presentación pasarán a evaluación para alcanzar la final que se celebrará a mediados de junio en Madrid y a la que concurrirán cinco centros del ámbito nacional, entre los que podrían estar alguno de los colegios puertollanenses, destacando que en estos momentos son once los centros que se han presentado a la convocatoria.

‘Energía con conciencia’ es un proyecto de voluntariado “que ha tendido muchos puentes a muchos universos distintos” y que es la segunda vez que se pone en marcha. No obstante, el proyecto tiene intención de continuidad en el tiempo, al ser la idea primordial el ahorro, afirmaba Zamarra.

Así, estos tres centros han desarrollado varios talleres impartidos por voluntarios de Fundación Repsol en los que se ha sensibilizado a los alumnos de los sistemas eléctricos, del agua, de la energía y de los combustibles para luego desarrollar con sus docentes los trabajos que se presentaban en esta mañana en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar.

En este sentido, estos talleres han servido para que los trabajadores de Fundación Repsol enseñen a los alumnos sus conocimientos concienciándolos de la importancia del ahorro energético para “construir un mundo mejor”.

Una jornada por y para el ahorro

La jornada arrancaba con la bienvenida a cargo de Alberto Vivó, de The Big Van, tras la que el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, saludaba a los alumnos junto a Mayte Fernández, alcaldesa de la ciudad.

A continuación se fueron sucediendo las presentaciones de los alumnos del IES Fray Andrés, Colegio Mª Inmaculada y Colegio San Juan Bosco, así como del IFP Virgen de Gracia. Momentos después se llevó a cabo el reconocimiento a los voluntarios empleados del CI Repsol Puertollano y la entrega de diplomas a alumnos y centros colaboradores en este proyecto, tras la que llegó el monólogo científico-humorístico The Big Van. El cierre del acto corrió a cargo de Lola Zamarra.