Provincia

Para conocer su funcionamiento

EFA El Gamonal visita la Unidad de Salud Bucodental de Alcázar de San Juan

Los profesionales de la unidad explicaron a las alumnas cómo funciona el equipo entre otros muchos temas

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:55)

Imprimir

Las alumnas del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental visitaron recientemente el Centro de Salud II de Alcázar de San Juan para conocer el funcionamiento de la Unidad de Salud Bucodental.

Una unidad ubicada en la primera planta, compuesta de tres salas: el despacho, la sala de odontología y la sala de rayos, donde se realizan radiografías panorámicas y telerradiografías.

El equipo está compuesto por un odontólogo, Jesús Sánchez, y una higienista bucodental, Miriam García Reillo. Es la unidad de salud bucodental general, y también especializada puesto que tratan a personas discapacitadas. Alcázar de San Juan junto con Albacete y Ciudad Real son las tres unidades de salud bucodental especial que hay en Castilla la Mancha.

Los profesionales de la unidad explicaron a las alumnas cómo funciona el equipo, cómo llevan a cabo el proyecto PADI y los tratamientos que entran por la seguridad social, además de todas las funciones que realiza la higienista bucodental. También conocieron la organización de la consulta: citaciones, historias clínicas, recursos materiales y modo de trabajo.

Según informan desde el centro educativo “ha sido una visita muy útil para conocer la salida profesional y las funciones de un Higienista Bucodental en el ámbito de la salud pública. Para finalizar, y bajo nuestro punto de vista, ha estado muy completa esta visita, puesto que nunca habíamos estado en contacto tan de cerca con un centro de salud y sus actividades” concluyen.