Provincia

En la tarde-noche del sábado, 18 de junio de 2016

“Los Gitanos” de Sevilla y “Los Coloraos” de Daimiel acompañarán la procesión extraordinaria del Cristo de la Misericordia en Valdepeñas

Un desfile procesional que se celebra con motivo de la finalización del 300 Aniversario Fundacional y la clausura del Año Jubilar concedido por el Papa a la Hermandad

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:55)

Imprimir

La Junta de Gobierno de Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma de Valdepeñas ha hecho público el acompañamiento musical que tendrá la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia, con motivo de la finalización del 300 Aniversario Fundacional y la clausura del Año Jubilar concedido por S.S. el Papa Francisco a esta Hermandad, y que se celebrará la tarde-noche del sábado, 18 de junio de 2016.

La Hermandad informa en una nota de prensa de que la Junta de Gobierno ha decidido que el acompañamiento musical de esta Procesión Extraordinaria sea compartido por dos reconocidas Bandas de la geografía nacional, cuyos respectivos contratos fueron firmados este pasado miércoles 11 de mayo:

- En primer lugar, la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud”, conocida popularmente como “Los Gitanos”, de Sevilla.

Con su presencia, será la primera ocasión en la que el Santísimo Cristo de la Misericordia sea acompañado por este estilo musical, algo excepcional para esta ocasión. Para ello, la A.M. “Los Gitanos” de Sevilla interpretará un amplio repertorio de marchas propias y que definen muy singularmente su estilo musical, que ha sido considerado el más adecuado para las características de la Hermandad dentro de los que existen entre las Agrupaciones Musicales más importantes y reconocidas de la geografía española.

- En segundo lugar, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Columna”, conocida popularmente como “Los Coloraos”, de Daimiel.

Esta formación musical acompaña habitualmente al Santísimo Cristo de la Misericordia en su Salida Procesional de Agosto, por el expreso deseo de la Hermandad de que estuviera presente en un día tan especial en la historia de la corporación, como gratitud a su fidelidad y a su dedicación para con ella.

La Banda de CC. y TT. “Los Coloraos” interpretará el repertorio habitual de marchas que acompañan al Santísimo Cristo de la Misericordia en su Salida de Reglas, donde priman sus marchas propias junto con otras que la caracterizan y otorgan gran personalidad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad avanza que “en los próximos días, se irán comunicando otra serie de detalles de esta Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia” concluye la nota de prensa.