Puertollano

En la noche previa de la Octava de la Ascensión

Puertollano: Lluvia de tradición en el encendido de las calderas del Santo Voto

Mayte Fernández, con la ayuda de Manuela Cid, Casto Sánchez, José Luque y una amplia representación de la Corporación Municipal, prendió la llama de las ollas

La Comarca

12/05/2016

(Última actualización: 12/05/2016 21:56)

Imprimir

Puertollano vive con el Santo Voto uno de sus días grandes del calendario festivo, que en esta ocasión comenzó a caminar en mitad de una lluvia que, sin embargo, no impidió que las llamas llenaran de luz una vez más la noche previa a la Octava de la Ascensión.

La llama de la tradición

Fiel a la tradición, la alcaldesa, Mayte Fernández, prendió una de las calderas situada en la glorieta de la Virgen de Gracia, en una larga hilera de ollas que también fueron encendidas por la dama del Santo Voto, Manuela Cid; el director provincial de fomento, Casto Sánchez; director de Repsol, José Luque, así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

Mayos de los grupos folklóricos

Ya en el interior de la carpa contigua a la Ermita de la Virgen de Gracia, a resguardo de la pluviometría, las voces de nuestros hombres y mujeres se escucharon en forma de canto con la Asociación Folklórica Virgen de Gracia que interpretó los mayos de Cuenca y Alcázar, mientras que la Asociación Folklórica Puertollano optó por el mayo de Corral.

Altar de la Virgen

Durante toda la noche la ermita ha permanecido abierta para que los devotos puedan acompañar a la Virgen de Gracia en la jornada previa al Voto a la patrona. Para la ocasión la Virgen ha sido bajada de su camarín y colocada en un altar llena de rosas blancas, tras intenso trabajo de la Cofradía de Señoras.