Daimiel

El periodo para consultar estos datos está abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento

Comprobación del censo electoral en Daimiel

Se recomienda especialmente a aquellos ciudadanos que hayan cambiado recientemente de domicilio, de municipio de residencia o voten por primera vez que se informen

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:31)

Imprimir

El periodo para consultar los datos del censo electoral de cara las próximas Elecciones Generales del 26 de junio ya ha comenzado. Desde este lunes y hasta el próximo 16 de mayo el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Daimiel atenderá esas consultas de 8:00 a 15:00 horas y, en caso de error, tramitará la reclamación pertinente. El funcionario responsable de este servicio, Andrés García-Consuegra, recomendaba especialmente esta comprobación a aquellos ciudadanos que hayan cambiado recientemente de domicilio, de municipio de residencia o voten por primera vez. "Si pasa este periodo y no se hace la reclamación, no podrá votar donde está sino donde se ha quedado", indicaba.

Para cotejar estos datos solo hace falta aportar el DNI, carné de conducir o pasaporte y, de detectarse algún fallo, "sobre la marcha se expide la reclamación".

A falta de estas comprobaciones, 14.366 daimieleños podrían votar el 26 de junio, 20 menos que el pasado diciembre. De ellos, 11.517 entrarán en el sorteo informático que designa a los componentes de las mesas electorales. Dicho sorteo se celebrará en un pleno extraordinario, aún sin fecha.

Por último, García-Consuegra también ha informado de que el plazo para solicitar el voto por correo se abrió el mismo día de la convocatoria electoral y estará vigente hasta el jueves 16 de junio.