Región

El presidente de la entidad financiera y el de la organización colegial renovaron el convenio financiero que beneficiará a 2.500 colegiados

Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 100 millones de euros para financiar al Consejo Regional de Veterinarios

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:32)

Imprimir

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado 100 millones de euros para que el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de la región pueda acogerse a líneas de financiación ventajosas en beneficio de sus 2.500 colegiados.

Así quedó de manifiesto durante la renovación en Toledo del popular convenio financiero de colaboración entre el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

En virtud de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha posibilita a los veterinarios de la región el acceso al crédito y la financiación para que puedan cumplir su función social, cubrir sus necesidades y velar por los intereses relacionados con el ejercicio de su profesión.

Las líneas de financiación se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, confirming o gestión de pagos a proveedores y otros productos y servicios a la medida de sus necesidades.

El convenio también contempla condiciones favorables en tarjetas de crédito y débito, cuenta nómina, seguros generales, planes de pensiones, banca electrónica, Centro de Bolsa y asesoramiento integral en comercio exterior.

Podrán beneficiarse del acuerdo el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha y sus colegiados, así como sus empleados y los de los de los distintos Colegios integrados.

Sector estratégico

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que aunque inicialmente se han dispuesto 100 millones de euros "no habrá ningún problema en incrementar dicha cantidad según las demandas", porque el sector ganadero "es estratégico para nuestra región”.

Gómez Mora valoró el trabajo del “amplísimo gremio de veterinarios de nuestra región al garantizar la protección de la salud, el medio ambiente, los animales, la seguridad de los alimentos y la mejora de la calidad de vida". "Son muy pocos los casos de crisis alimentarias auténticas, y eso es gracias a vosotros", afirmó.

Además, resaltó la satisfacción de firmar este convenio con una persona como García Alía, “con quien nos une una relación institucional y personal importantísima”.

"Este convenio, además de responder a nuestra obligación como cooperativa de crédito, atiende a nuestro compromiso social con los sectores de nuestro ámbito de actuación y a nuestra cercanía y afecto hacia los veterinarios", concluyó.

Por su parte, García Alía aseguró que este convenio es “esperado y utilizado por los veterinarios” y agradeció la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha “por estar tan atenta a las necesidades del sector”.

En la firma del acuerdo también estuvieron el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el jefe de Banca Institucional de la entidad, Alberto Azaña.