Región

En relación con la fotografía de García-Page aplaudiendo la entrega de un premio a una mujer cubierta por un burka

Cañizares califica de "bochornosa" la foto de Page que solo puede ser entendida por quien "carece de sensibilidad hacia los derechos de la mujer y la igualdad"

Afirma que llueve sobre mojado, porque Page ya fue reprobado como alcalde por su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas

Denuncia que se han eliminado estas imágenes de la página institucional de la JCCM

La Comarca

09/05/2016

(Última actualización: 10/05/2016 19:32)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado hoy de vergonzosa y bochornosa la fotografía de Page, -en la que aparece aplaudiendo la entrega de un premio a una mujer cubierta por un burka- y ha asegurado que esto solo puede ser entendido por quien carece de la más mínima sensibilidad hacia los derechos de la mujer y la igualdad.

Así se ha referido Cañizares a la fotografía protagonizada por García-Page, quien aplaudía en el acto de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah Bin Abdulaziz, en Toledo. En el escenario de dicho premio se congregaron 17 personas, de las cuales todos eran hombres, excepto la premiada, que iba cubierta por un burka.

Page fue reprobado por su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas

Según ha recordado Cañizares, llueve sobre mojado, porque el propio García-Page fue reprobado como alcalde de Toledo por parte de su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas, -ya que llamó `chacha´ a la presidenta de todos los castellano-manchegos-.

El dirigente popular ha lamentado que, después de la referida fotografía que ha abochornado a todas las mujeres y hombres de la región, no hayamos oído ninguna explicación responsable del presidente de la Junta.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que no se puede consentir que el presidente de la Junta se coloque al lado de una mujer que va ataviada con un burka y ha manifestado es una acto bochornoso y denigrante para las mujeres que esto se produzca con la presencia del máximo responsable de la Junta.

Desaparición de las imágenes de la web de la JCCM

Por último, Cañizares ha denunciado el hecho de que esta actuación de Page se intente tapar y se hagan desaparecer las imágenes de la página institucional de la Junta.

Según el dirigente popular esto no mejora la situación porque Page tiene que responder ante un acto intolerable e incomprensible por parte de la sociedad castellano-manchega, porque nadie puede quedar impasible ante el comportamiento de Page, que debe ser reprobado por un acto que no tiene justificación, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares sobre foto Page junto a mujer con niqab :