Región

Celebrado en La Guardia (Toledo)

Éxito rotundo del primer Foro de concejales y alcaldes de NNGG Toledo

El encuentro ha contado con la participación del presidente provincial del PP y diputado nacional, Arturo García-Tizón; los senadores Tomás Burgos, Carmen Riolobos y Jesús Labrador; y la diputada provincial y regional Carolina Agudo

La Comarca

08/05/2016

(Última actualización: 08/05/2016 23:30)

Imprimir

La presidenta provincial de NNGG Toledo, Marta Maroto, ha calificado de “éxito rotundo” la celebración de la primera edición del Foro de Concejales y Alcaldes de NNGG bajo el lema ¨Somos Nuestros Pueblos¨, que ha tenido lugar este fin de semana en la Casa de los Jaenes de localidad toledana de La Guardia.

Así se ha pronunciado en la clausura de este foro que ha contado con la presencia de varios altos cargos de la formación popular y con "cientos de afiliados y simpatizantes" que se han acercado a la localidad durante toda la jornada.

En la clausura han participado el presidente del Comité de Concejales, Roberto García, la presidenta provincial de NNGG Toledo, Marta Maroto, y el presidente local de NNGG en La Guardia, Francisco Labrador.

La jornada

Durante todo el sábado se han celebrado diversas mesas de debate en las que, según ha señalado Maroto, han tenido la oportunidad "de poder comprobar el orgullo que sienten aquellas personas que pertenecen a Nuevas Generaciones y al Partido Popular".

En la misma línea se ha pronunciado durante la jornada inaugural el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, quien elogió el compromiso mostrado por la juventud popular con "los valores que identifican al Partido Popular y a sus gentes". De esta forma, les ha animado a que "siguieran reivindicando el sitio que la juventud se merece en la provincia y en la comunidad y que Page y su Gobierno están desoyendo en cada iniciativa que llevan a cabo".

La primera de las mesas de debate se ha celebrado bajo el nombre de "Jóvenes en Política" y ha contado con la presencia del alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y del senador toledano Jesús Labrador. En ella, el dirigente popular destacó que el "Partido Popular se ha marcado un claro objetivo para esta campaña electoral, y no es otro que el de hacer llegar a la sociedad que gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal se ha podido salir de esta situación, se está creando empleo y España está en una situación mucho mejor que la que se encontraron en el año 2011".

También criticó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Page, que el pasado jueves en las cortes "hizo en el pleno de la vergüenza la mayor subida de impuestos a los castellanomanchegos de los últimos años con el voto a favor de Podemos".

Ya en la tarde se celebró un café-coloquio con la presencia del senador popular Tomás Burgos y del secretario general de NNGG en la región, Francisco Bravo. En su intervención, Tomás Burgos señaló los dos grandes retos que el Partido Popular tiene de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio. "El primero es decirles a los españoles que nos hemos propuesto hacer que España tenga en 2020 20 millones de personas trabajando", señaló, y el segundo, consistente, en palabras del senador, en "que la sociedad española vuelva a confiar en el Partido Popular" a través de medidas que incidan en la regeneración política del país.

También se ha celebrado una mesa sobre la presencia de la mujer en el mundo rural, y que contó con la participación de la diputada popular Carmen Riolobos, y de la alcaldesa de Mascaraque, Carolina Díaz. En la misma, la senadora toledana puso en valor las medidas llevadas a cabo en estos últimos ejercicios por los gobiernos populares de Mariano Rajoy y Cospedal, que permitieron, entre otras cosas, que "el 60% de los nuevos autónomos sean mujeres en Castilla-La Mancha".

Por último, se celebró una última mesa de debate en la que se trató el papel en la agricultura que ejercen las Diputaciones y que contó con la participación de la concejala en el Ayuntamiento de Valmojado y diputada popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo. En su turno de intervención, Agudo criticó las políticas llevadas a cabo por el gobierno socialista en materia agrícola, entre las que destacan el recorte de más de 400 millones de euros para la agricultura ecológica o el retraso del pago único de la PAC que no han cobrado cerca de 4.000 agricultores de la comunidad autónoma. Por ello, llamó al Gobierno de Page a la responsabilidad y a "no hacer política de demagogia y a gobernar de una vez para que el campo pueda tener esperanzas de futuro".