Daimiel

La asociación folclórica Virgen de las Cruces visitará todas ellas durante el mes en ciernes con su tradicional ronda de cantos

Una veintena de participantes en el 28º Certamen de Cruces de Mayo

El próximo 20 de mayo a las 21:30 horas en el teatro Ayala organiza su Festival de Mayos con la participación de la Escuela Local de Folclore, la agrupación ‘Manuel de Falla’ de Manzanares, los albaceteños ‘El Trillo’ y la asociación anfitriona

La Comarca

08/05/2016

(Última actualización: 08/05/2016 23:29)

Imprimir

Finalizado el plazo de inscripción en el 28º Certamen de Cruces de Mayo de Daimiel, un total de 20 cruces son las que la asociación folclórica Virgen de las Cruces visitará durante el mes con su tradicional ronda de cantos dedicados a estos populares monumentos.

Una ronda musical que comenzaba el primer fin de semana de mayo, visitando algunas de ellas como la de la hermandad de ‘Los Moraos’, y que se extiende durante todo el mes con otras citas como el canto de mayos a la Patrona y a la cruz de la hermandad de ‘Los Negros’ que realizaban el pasado viernes.

Entrañables han sido los momentos que vivían este sábado en sus visitas a las cruces de viviendas particulares (caso de Josefa y Vicenta), así como a la que realiza la Residencia Azuer, donde los mayores disfrutaron de mayos e incluso de una jotilla, algo que conseguía sacarles la mejor de sus sonrisas.

La agenda de la asociación se intensifica en este mes, la próxima semana participarán en la procesión de San Isidro con la posterior actuación que ofrecerán en las fiestas de este barrio. Asimismo, casi todo está preparado para su Festival de Mayos, que también cumple 28 ediciones, y que tendrá lugar el viernes 20 de mayo en el teatro Ayala a partir de las 21:30 horas. Una cita con la música y bailes tradicionales en la que participan la Escuela Local de Folclore, la agrupación ‘Manuel de Falla’ de Manzanares, el grupo de coros y danzas ‘El Trillo’ de Albacete y la asociación Virgen de las Cruces como anfitriona.