Región

Los próximos 12 y 13 de mayo

Más de 200 profesionales asistirán a las Jornadas de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios organizadas por el Hospital de Toledo

Durante dos días se compartirán experiencias y se debatirá nuevos modelos de gestión, a la vez que se pretende conocer la visión de los ciudadanos sobre las nuevas necesidades de los servicios generales.

La Comarca

08/05/2016

(Última actualización: 08/05/2016 23:30)

Imprimir

Más de 200 profesionales del ámbito de la gestión sanitaria, servicios generales y de empresas relacionadas con este sector se darán cita los próximo 12 y 13 de mayo en Toledo en las XI Jornadas de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios, que en esta ocasión ha organizado el Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Durante dos días se compartirán experiencias y se debatirá sobre modelos de gestión, a la vez que se pretende conocer la visión de los ciudadanos sobre las nuevas necesidades a las que se afrontan los servicios generales hospitalarios para la mejora de la calidad asistencial.

Los servicios generales hospitalarios son aquellos servicios auxiliares no sanitarios imprescindibles para el desarrollo de la actividad sanitaria. Abarcan desde el mantenimiento integral de instalaciones, la electromedicina, hasta alimentación de pacientes y de usuarios, entre otras áreas.

Las jornadas, que serán inauguradas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se desarrollarán en torno a cinco mesas redondas con distinta temática de los servicios generales hospitalarios.

Cinco mesas redondas

La primera de ellas versará sobre la ‘contratación pública administrativa’, que será moderada por el gerente del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera, José Luis Guijarro, y en la que participarán el interventor general de la Junta de Comunidades, Francisco Martín, el director de Gestión del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José Luis Gómez, la directora general del Gabinete Jurídico de la Junta, Araceli Muñoz, y el secretario general de Aproser, Eduardo Cobas.

La segunda mesa titulada “Ingeniería clínica una apuesta a la evolución de la electromedicina”, estará moderada por el subdirector de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo, Antonio Larive, y como ponentes contará con el presidente de Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, José Carlos Fernández, con el gerente de Solutions Iberia de GE Healthcare, Carlos Jiménez, con el asesor de Gestión de Proyectos, Rubén Aller, y con el director gerente Responsable Proyectos GEE, Laudo Benito Plaza.

“Hospital trasparente: relación con proveedores y responsabilidad social empresarial” es el título de la tercera mesa redonda, que será moderada por el director de Vithas Xanit Limonar, José Salido, y en la que participan el gerente de Grandes Cuentas de Drager, Francisco Fragoso, el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, el gerente de Foro Contratación Pública Responsable, Javier Blanco, y el Decano del Colegio de Economistas de Toledo, Jesús Santos.

El gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, moderará la mesa “Hospital líquido, un reto para los hospitales y los servicios generales”, en la que participan el director de Procesos Corporativos de Quirón Salud, Ángel Blanco, el Base Business Hospital Care Spain Abelló-Linde, José Montalvo, y el gerente de Marketing y Desarrollo de Negocio e-Health Telefónica, David Labajo.

Las jornadas concluirán con la mesa “Chocando con la realidad” moderada por el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, con los ponentes, José Luis Temes, director de Mestesa, Albert Espinosa, guionista de la serie Cuarta Planta, Rosa Castro, coordinadora del Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad, y Juan José Alfonso, director general de Centros de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.