Provincia

300 Aniversario de la Hermandad de Misericordia y Palma

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza peregrinó para ganar las Indulgencias del Año Jubilar

Era recibida por la La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en la puerta de la Iglesia Parroquial

La Comarca

08/05/2016

(Última actualización: 08/05/2016 23:29)

Imprimir

A las 18:30 horas del pasado sábado, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza comenzaba desde su ermita la Peregrinación al Templo Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia para alcanzar las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar de la Hermandad, declarado por el Papa Francisco, con motivo del 300 Aniversario Fundacional.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, recibía al filo de las 19:20 horas en la puerta de la Iglesia Parroquial a la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, que vino portada en andas acompañada por integrantes de su Hermandad.

A las 19:30 horas, daba comienzo la celebración de Misa, con carácter jubilar, que fue presidida por el Párroco, Emilio J. Montes Romero, y en la que participaron conjuntamente los miembros de ambas Hermandades.

En la parte final de la celebración, tras la Oración Jubilar, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza realizó la felicitación Sabatina a la Santísima Virgen de la Palma que se realiza todos los sábados que tienen carácter jubilar.

Como recuerdo de esta Peregrinación y visita, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia hizo entrega de un Certificado Jubilar.

Destacar, también, la aportación económica de 100 euros realizada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza destinada a financiar su proyecto de Obra Social por el Año Jubilar. Donativo que fue recibido con enorme gratitud por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Finalizada la visita de la Virgen de la Cabeza, la imagen regresó a su ermita en Rosario Vespertino acompañada de numerosos fieles y miembros de Hermandades de la ciudad que quisieron estar presente en este día tan especial.