La alimentación ‘consciente’ cierra el ciclo de charlas sobre seguridad organizadas por Vestas en Daimiel

Con la charla ‘Somos lo que comemos. La importancia de una correcta alimentación’, que impartía la especialista en nutrición celular activa María del Mar Orta, se ha cerrado este jueves por la mañana el ciclo de ponencias organizadas desde la multinacional danesa Vestas para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo y trasladar esta filosofía al ámbito social más próximo

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 21:02)

Imprimir

El ciclo de charlas ‘La seguridad, lo primero’, organizado por la empresa Vestas para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo finalizaba este jueves con ‘Somos lo que comemos. La importancia de una correcta alimentación’, que impartía la especialista en nutrición celular activa María del Mar Orta.

Una ponencia en la que se han desgranado algunas claves para mejorar la alimentación y su importancia tanto en lo relativo a la salud, como en el ámbito de lo social, señalando “las carencias y los excesos que habitualmente se cometen y cómo afectan a nuestro cuerpo”. Sin renunciar a los placeres de un buen pastel de vez en cuando, Orta abogaba por “una alimentación consciente”, informándonos sobre los efectos que cada alimento tiene sobre nuestro organismo y adaptar su ingesta a cada situación.

Finaliza así esta propuesta organizada por Vestas, que comenzaba el pasado jueves 28 de abril, con la inauguración de una exposición de carteles históricos sobre seguridad en el trabajo en el Espacio Fisac, donde también se han desarrollado las distintas charlas.

La secretaria de Dirección, María Fernanda Bouza, realizaba un balance positivo de esta experiencia, a pesar de “no haber cumplido las expectativas en cuanto a público”. “Las charlas han sido muy interesantes y han generado, además, debates muy interesantes sobre la salud”, aseguraba, esperando repetir pronto esta actividad.