Puertollano

Actuaciones realizadas por la Concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad

Limpieza y retirada de varias toneladas de escombros en diversos puntos de la periferia de Puertollano

Se ha intervenido en el camino de las Quebradillas, entorno de El Terri, Cañamares, Arroyo del Convento, prolongación calle Méjico, camino junto a la vía del Ave y Giner de los Rios y Pau II

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 20:59)

Imprimir

La Concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad ha realizado diversas actuaciones de limpieza y retirada de escombros en distintos puntos de la periferia de ciudad, que se habían acumulado como consecuencia del comportamiento incívico de algunos vecinos.

El concejal de obras, Jesús Caballero, explicó que se ha intervenido en el camino de las Quebradillas, entorno de El Terri, Cañamares, Arroyo del Convento, prolongación calle Méjico, camino junto a la vía del Ave y Giner de los Rios y Pau II. Unos trabajos que continuarán en breve por el Pau I.

Maquinaria pesada y operarios del Plan de Empleo

Una actuación, en coordinación con limpieza y medio ambiente, a la que se han destinado cuatro operarios contratados con el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Castilla-La Mancha, una pala cargadora, un dumper y un camión para la retirada de los escombros, restos de obras, saneamiento, escaloyas, basura, etc.

Escombros en el Punto Limpio

Jesús Caballero recuerda a los puertollaneros que la ciudad es de todos y hay que preservar nuestro entorno y por ello espera una mayor conciencia ciudadana y sobre todo de las empresas que se dedican al sector de la construcción a que lleven los escombros al Punto Limpio situado en la carretera de Mestanza y no se depositen en cualquier parte.

Colaboracion ciudadana

Además llamó a la colaboración ciudadana, que cuando alguien vea un comportamiento incívico lo pongan en conocimiento de la Policía Local, ya que su retirada supone un gasto público.

Este trabajo se ha planificado desde hace tiempo y concienciar que la ciudad es de todos, que cuidemos nuestro entorno natural y todas las personas estas prácticas inapropiadas sean denunciadas ante la Policía ya que provocan gasto público. Y ánimo y si hay que mejorar estamos abiertos a propuestas.