Puertollano

En un comunicado de prensa

IU denuncia las "deficiencias" que se registran en los barrios periféricos de Puertollano

La formación continía con las visitas a los distintos barrios de Puertollano, siendo las últimas las que atañen a las barriadas de Libertad y Constitución (Abulagar-San Esteban)

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 20:59)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura continuar con las visitas a los distintos barrios de Puertollano, siendo las últimas las que atañen a las barriadas de Libertad y Constitución (Abulagar-San Esteban). La finalidad de las mismas es conocer primera mano “las deficiencias que se registran en Puertollano, siendo en los barrios periféricos donde hemos recibido gran número de quejas”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa íntegro:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida continúa con las visitas a los distintos barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión, visitamos los barrios Libertad y Constitución (Abulagar-San Esteban).

Proseguimos con nuestras visitas a pie de calle para conocer de primera mano las deficiencias que se registran en Puertollano, siendo en los barrios periféricos donde hemos recibido gran número de quejas.

Hay que destacar que es la labor de mantenimiento y cuidado por parte de los propios vecinos del barrio Libertad la que conserva este espacio limpio. Además de algunos desperfectos que pudimos observar, desde la Asociación de Vecinos nos trasladaron su preocupación ante la propuesta de otro Grupo Municipal para habilitar el Parque Pozo Norte como lugar para la celebración del conocido “botellón”. Cosa que nos parece, a todas luces, una aberración carente de sentido que ayudaría al rápido deterioro de una zona de ocio y esparcimiento de nuestros vecinos, a la cual nos negamos rotundamente.

Caso aparte merece el barrio Constitución. Si en Libertad lo que más llama la atención son sus amplias zonas verdes, en Constitución, aún siendo barrios adyacentes y teniendo éste grandes espacios donde poder construir parques, la realidad es totalmente distinta; nos encontramos con el impedimento y obstáculo de la “media urbanización” de lo que pudo ser el “PAU-SECTOR IV-ABULAGAR”. Una serie de promesas incumplidas que han dejado a este barrio a su suerte y del que no se tienen noticias de intervención a corto-medio plazo.

También visitamos la zona de San Esteban donde el abandono es patente. Aún siendo una zona donde priman las naves industriales, continúan viviendo familias que merecen seguir recibiendo los servicios municipales como el resto de la población y no ver como se van deteriorando sus calles y como la maleza campa a sus anchas.

El trabajo de los Concejales de Izquierda Unida no ha terminado aún, ya que quedan muchos barrios por visitar. Desde nuestro Grupo Municipal animamos a los vecinos a trasladar sus quejas y dar a conocer los desperfectos que hay en sus barriadas.

Añadimos fotografías, tomadas por nuestros concejales, que ya fueron presentadas en la Comisión de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente del pasado martes 26 de abril y de las cuales esperamos se haya dado ya orden a los correspondientes departamentos para subsanarlos .