Región

En su visita a la empresa Witzenmann Española S.A., en Guadalajara

Rajoy: “Seguiremos trabajando para que haya más inversión extranjera en España”

Asegura que “el empleo lo crean las empresas, y las administraciones estamos para generar las condiciones de cara a que la gente invierta, se arriesgue y emprenda”

Destaca que los buenos datos de la EPA del primer trimestre del año son la demostración de que “se camina en la buena dirección”, al tiempo que “un estímulo para seguir trabajando”

Subraya que una de las grandes aspiraciones del conjunto de las empresas españolas debe ser la ausencia de accidentes laborales

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 20:59)

Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aludido hoy a la necesidad de que las administraciones de nuestro país continúen trabajando “para generar las condiciones que permitan una mayor inversión extranjera en España”.

En su visita a la empresa Witzenmann Española S.A, ubicada en Guadalajara, Rajoy ha reiterado que la “gran necesidad nacional” sigue siendo la creación de empleo y, en este sentido, ha considerado la innovación como “el trayecto positivo de cara al futuro”.

“El empleo lo crean las empresas, y las administraciones estamos para generar las condiciones de cara a que la gente invierta, se arriesgue y emprenda. Y el crecimiento de la empresa es el resultado de un trabajo conjunto de los emprendedores y de los trabajadores”, ha señalado.

A su juicio, en España hay mucha gente, tanto empresarios como trabajadores, “que hacen muy bien las cosas”. Por ello, se ha mostrado convencido de que la situación mejorará “si todo el mundo cumple con su labor, los trabajadores cada vez son mejores, los empresarios arriesgan más y todos somos capaces de tomar decisiones inteligentes”.

Datos positivos de empleo

En relación a la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del año, que arrojaba 575.000 españoles más trabajando respecto al mismo periodo de 2015, el presidente del Gobierno ha subrayado que es “la demostración de que se camina en la buena dirección”, al tiempo que “un estímulo para seguir trabajando, porque todavía hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

“Quiero dar un mensaje de optimismo de cara al futuro”, ha enfatizado Rajoy, para añadir a continuación que se puede conseguir el reto de que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando en España, lo que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo al año hasta esa fecha.

Elogios a la empresa

En el transcurso de su intervención, Rajoy ha elogiado las más de 160.000 horas que la fábrica guadalajareña de la empresa Witzenmann Española S.A lleva sin que se haya producido un solo accidente laboral, aspiración que en su opinión deben tener el conjunto de las empresas españolas.

Se trata de una empresa alemana con 165 años de vida, que en España se estableció en el año 2000, y en cuya fábrica guadalajareña trabajan 200 personas, con perspectivas de aumentar el personal a corto plazo, y que es un referente mundial que suministra componentes de materiales flexibles al sector del automóvil, centrales nucleares y a trenes de alta velocidad, entre otros.