Puertollano

Organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible

El CNH2 de Puertollano presenta sus nuevos laboratorios en el IBERCONAPPICE 2016

Se celebró en Torremolinos (Málaga) entre los pasados días 20 y 22 de abril

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 21:00)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno ha participado en el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2016, IBERCONAPPICE 2016, organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible y que se celebró en Torremolinos (Málaga) entre los pasados días 20 – 22 de abril de 2016.

La Asociación Española de Pilas de Combustible, APPICE, ha organizado el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, IBERCONAPPICE 2016, que se ha convertido en el principal foro de encuentro y sinergia entre los diversos sectores implicados en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible de toda la Comunidad Iberoamericana.

El Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, como en ediciones anteriores, ha participado activamente presentando una amplia variedad de trabajos que han sido expuestos por investigadores e ingenieros de las diferentes unidades que conforman el CNH2, centrándose principalmente en los servicios y posibilidades que ofrecen algunos de los nuevos laboratorios e instalaciones que han sido puestos en marcha recientemente en el Centro.

Los trabajos presentados en el Congreso por parte del CNH2 han sido:

- Laboratorio de Testeo de Tecnología PEM en el CNH2, por D. Gonzalo Manjavacas.

- Laboratorio de Ensayos de Monoceldas y Pequeños Stacks de Tecnología PEM del CNH2, por el Dr. D. Leandro González.

- Laboratorio de Fabricación, Escalado, y Caracterización de Componentes de Tecnología PEM del CNH2, por la Dra. Dña. Margarita Sánchez.

- Laboratorio de Tecnología de Óxido Sólido del CNH2, por el Dr. D. Roberto Campana.

- Diseño e Instalación de una Estación de Repostaje para Vehículos de Hidrógeno a 35º bar, por Dña. Beatriz Nieto.

IBERCONAPPICE 2016 ha ofrecido la posibilidad de ser un escaparate del desarrollo científico y tecnológico mediante el debate de nuevas ideas, la presentación de prototipos e innovadores sistemas de generación de energía… relacionados con hidrógeno y pilas de combustible.