Porzuna

Juegos populares, verbena, migas y carreras de cintas de caballos, son algunas de las actividades programadas

La pedanía de ‘Las Tiñosillas’ celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La Comarca

05/05/2016

(Última actualización: 05/05/2016 21:02)

Imprimir

La pedanía de ‘Las Tiñosillas’ dependiente del Ayuntamiento de Porzuna celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Juegos populares, torneos, verbena, pasacalles a caballo y migas, son algunas de las actividades que conforman el programa de actos organizado por el Ayuntamiento porzuniego.

Como novedad, este año las fiestas han ampliado los días de celebración, ya que también habrá actividades el día previo y posterior, gracias a la colaboración de la Finca La Ilusión que organiza las actividades que se llevarán a cabo esos días y alguna de las del sábado.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha destacado “el carácter familiar de estas fiestas, el buen ambiente en el que discurren y su emotividad” y ha invitado a los vecinos de Las Tiñosillas, de Porzuna y de las pedanías de los alrededores a disfrutar de estas fiestas que abren el calendario festivo del municipio.

Las fiestas comenzarán mañana viernes, 6 de mayo, a las diez de la noche, con la actuación del Dúo Flamenco compuesto por Noelia ‘La Cortijera’ y Enrique Bustamente.

El sábado 7 de mayo, por la mañana, habrá juegos populares y un castillo hinchable. Por la tarde, después de comer, se disputarán los torneos de tute y mus. A las seis, se celebrará la eucaristía y tras ella, comenzará la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, que contará con el acompañamiento de la charanga de Porzuna.

A continuación, se llevará a cabo un divertido concurso denominado ‘Atrapa a Peppa Pig’, en el que los participantes deberán atrapar a un lechón embadurnado de aceite. La jornada finalizará con fuegos artificiales, que comenzarán a las once de la noche, y una verbena popular a cargo del Trío Nueva Generación.

Por último, el domingo 8 de mayo, a las diez de la mañana, tendrá lugar el pasacalles a caballo, y a la una de la tarde, se celebrarán carreras de cintas de caballo. Las fiestas concluirán al mediodía con la degustación de las típicas migas para todos los asistentes.