Región

Afirma que Page no tiene excusas para seguir engañando a los empleados públicos al disponer de 141 millones de euros más por el complemento del déficit

El PP exige a Page que abone de inmediato la paga extraordinaria a los empleados públicos

Recuerda que instituciones gobernadas por el PP ya lo han hecho

La Comarca

02/05/2016

(Última actualización: 02/05/2016 20:43)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que el PP va a exigir a Page, a través de un Debate General, que abone a todos los empleados públicos de la región, con carácter inmediato, la paga extraordinaria que les debe el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Guarinos ha puesto como ejemplo que instituciones gobernadas por el PP, como el Ayuntamiento de Guadalajara o la Diputación Provincial de Guadalajara ya lo han pagado; pero Page ni la ha pagado aún, ni tiene previsto pagarla a lo largo de este ejercicio presupuestario.

Según la dirigente popular, Page no puede poner excusas ni seguir engañando a los empleados públicos, porque dispone de 141 millones de euros más que es la diferencia del 0,3 al 0,7 del déficit público que el Ministerio de Hacienda le permite a la región.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha pedido a García-Page que pague de una vez por todas la paga extraordinaria a los empleados públicos.

Page no tiene excusas para no aplicar la jornada de 35 horas

Del mismo modo, la diputada regional ha considerado que Page tampoco tiene ninguna excusa para no aplicar la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios de la región y le ha exigido que aprenda a hacerlo dentro de la legalidad.

De este modo ha señalado que hay que existen fórmulas para aplicar las 35 horas dentro de la legalidad y ha manifestado que la Junta tiene que sentarse con los sindicatos y buscar fórmulas que permitan aplicarla dentro de la legalidad, en lugar de poner excusas basadas en mentiras y engaños, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Page no tiene excusas para no pagar la extra a funcionarios:

Audio de Guarinos - Exige que Page pague la paga extra a funcionarios :