Provincia

La fiestas este año se disfrutarán durante dos fines de semana

El Barrio de San José Obrero de Tomelloso celebra sus fiestas patronales

La Comarca

02/05/2016

(Última actualización: 02/05/2016 20:39)

Imprimir

Ayer domingo 1 de mayo el Barrio de San José Obrero de Tomelloso ha celebrado el día grande de sus fiestas patronales. Ha sido con una misa de honor en la parroquia de la Sagrada Familia para después realizar un recorrido por las calles del barrio con la imagen de San José. En la procesión han participado numerosos vecinos, la Asociación Musical Santa Cecilia, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio y una representación de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

También participó la concejala del barrio, Ana María Martínez, que aprovechó para felicitar a la Asociación de Vecinos por la organización y el esfuerzo que dedican a unas fiestas con larga tradición en la ciudad que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para que todo salga lo mejor posible. No en vano, recordó, han sido varias las reuniones celebradas para que el programa se desarrolle con absoluta normalidad, un programa que animó a los vecinos a participar en él para fomentar las relaciones de vecindad y convivencia.

La fiestas este año se celebrarán durante dos fines de semana. Tras éste, continuarán el próximo con un chocolate con churros el sábado por la mañana. Después habrá juegos infantiles y por la tarde hay programado un concurso y degustación de postres. Sobre las 20'30 h. se celebrará una máster class de fitness en el centro de barrio y la jornada acabará a las 10 de la noche con un baile amenizado por la Orquesta Royma en este mismo espacio.

La jornada del domingo 8 de mayo comenzará con un concurso de literatura y dibujo infantil y a las 12'00 horas, hay programado un concurso de caldereta. A las 18'00 h. habrá sainetes teatrales y a las 20'00 h. se entregarán los premios de los concursos convocados en un acto que servirá para clausurar las fiestas de este año.