Daimiel

Este es el mensaje en el que insistirá Vestas desde este jueves con la inauguración de una exposición en el Espacio Fisac y con el programa formativo que ha preparado de forma paralela

Vestas Daimiel: "La seguridad, lo primero"

Con estas actividades, la multinacional danesa extiende al municipio la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cada 28 de abril

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 19:32)

Imprimir

Vestas Daimiel inaugura este jueves en el Espacio Fisac (13:00 horas) una exposición sobre seguridad y salud. Bajo el título ‘La seguridad, lo primero’, la multinacional danesa ha reunido una colección de carteles que recogen los mensajes motivadores que se han utilizado para la prevención de riesgos laborales desde principios del siglo XX. María Fernanda Bouza, secretaría de dirección en la factoría daimieleña, recordaba que cada año, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, Vestas planifica una serie de actos entre sus empleados que, en esta ocasión, “se abren a la comunidad que nos acoge”.

Asimismo, durante la semana que permanecerá abierta la exposición, cada mañana se ha fijado una charla que aborde el concepto de seguridad desde diferentes ángulos y más allá del entorno laboral.

Así, el viernes 29 abril, la DGT hablará de educación vial a padres y madres; el lunes 2 de mayo, Raquel Payo, secretaria general de Seguridad Laboral CCOO abordará la “Situación en Castilla-La Mancha”; el martes 3, Fremap se centrará en la prevención de riesgos laborales; el miércoles 4, Jesús Rivilla, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid, dará consejos para cuidar nuestra espalda; y el jueves 5, la nutricionista María del Mar Ortra recalcará que “Somos lo que comemos. La importancia de una alimentación correcta”.

Una convocatoria abierta a todo el municipio y que también contará con los escolares ya que el lunes agentes de la Guardia Civil ilustrarán sobre seguridad vial a alumnos de dos colegios, como apuntaba Bouza, quién invitaba a participar a los daimieleños de todas estas charlas en el Espacio Fisac.