Región

El GPP va a pedir a Page que explique en las Cortes con carácter urgente la situación de las obras de los hospitales de Toledo y Cuenca

Guarinos denuncia las camas en los pasillos, el incremento de las listas de espera y el engaño permanente de Page en relación con los hospitales

La presidenta del GPP ha afirmado que “también vamos a pedir a Page que traiga a las Cortes la modificación del contrato de la adjudicación del hospital de Toledo, que tampoco existe o que no ha sido entregada a los diputados del PP”

Asegura que “ha quedado demostrado que Page se ha dedicado a mentir en relación a la sanidad y ha puesto en peligro la salud de todos los castellano-manchegos”

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 19:33)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) n las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado las críticas de familiares de pacientes que se están publicando en los medios de comunicación contra Page por la falta de personal y de medios en los hospitales de la región.

Asimismo, la presidenta del GPP ha alertado del “vergonzoso” incremento de las listas de espera sanitaria en los últimos meses y las mentiras de Page en relación al parón de las obras de los hospitales de Cuenca y Toledo.

Según ha criticado en rueda de prensa, los pacientes de los hospitales de la región están desatendidos a pesar de que Page engañe intentando trasladar a los ciudadanos un mensaje de normalidad respecto al sistema sanitario, “porque el socialista asegura que no existen listas de espera, pero lo cierto es que están dando citas médicas para pruebas diagnósticas para diciembre de 2017”.

Explicaciones sobre la situación de los hospitales de Toledo y Cuenca

Guarinos ha informado que, según la última documentación que ha recibido el PP sobre los hospitales de Toledo y Cuenca, “ha quedado demostrado que Page es un mentiroso patológico”.

En este sentido, ha apuntado que “en el caso de Toledo no hay licencia definitiva de obra, no se han pagado los siete millones que se tiene que deben por la licencia de obra, no existe plan funcional -o no se lo ha querido enseñar- y, además, se debe un millón de euros por ocupación de vía pública”.

Además, “el hospital de Cuenca tampoco tiene plan funcional, según aseguran los técnicos ni tampoco existen los proyectos modificados. Por lo tanto, es falso que puedan comenzar las obras de estos hospitales mientras no exista la licencia y los planes funcionales”, ha resaltado.

“Ha quedado demostrado con todo esto que Page se ha dedicado a mentir en relación a la sanidad, se ha convertido en un verdadero charlatán y ha puesto en peligro la salud de todos los castellano-manchegos”, ha criticado.

Por todo ello, la presidenta del GPP ha afirmado que “vamos a pedir una comparecencia con carácter urgente para que Page venga a hablar a las Cortes para dar las verdaderas explicaciones de la situación en la que se encuentran estos hospitales y el resto de infraestructuras de la región”.

“También vamos a pedir a Page que traiga la modificación del contrato de la adjudicación del hospital de Toledo, que tampoco existe o que no ha sido entregada a los diputados del PP”.

Anuncia que el GPP va a solicitar que se instale en las Cortes un sistema de votación electrónico para poner fin a la arbitrariedad con la que actuó Vaquero en el pasado Pleno

Por otro lado Guarinos ha anunciado que el GPP va a solicitar que se instale en las Cortes un sistema de votación electrónico para poner fin a la arbitrariedad con la que actuó en el pasado Pleno el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, quien es además secretario de Organización del PSOE de Page.

También ha manifestado que este sistema de votación electrónico está implantado en prácticamente todos los parlamentos de todas la comunidades autónomas.

Guarinos ha señalado que el pasado Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha fue el primero de la historia de esta institución en el que se levanta la sesión sin haber finalizado la votación. Así, terminó el Pleno de las Cortes regionales sin votarse una ley y el presidente del Parlamento levantó la sesión, lo que es un hecho insólito.

La dirigente popular ha recordado que, en el momento de la votación de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, ningún diputado votó a favor de la misma, y el presidente de las Cortes repitió la votación para que los parlamentarios del PSOE votaran lo que no habían votado. De este modo, Vaquero se quitó la chaqueta de presidente del Parlamento para ponerse la de secretario de Organización del PSOE, ha indicado Guarinos.

Según la parlamentaria, es triste que Vaquero utilice las Cortes para tratar de manipular una votación y el resultado de la misma para intentar aprobar una ley que como consecuencia sube los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Además, Guarinos ha lamentado que el presidente de las Cortes negara la palabra al portavoz del Grupo Popular, quien la solicitó y Vaquero le ignoró y despreció sin escuchar ni tan siquiera lo que este tenía que decir.

La presidenta del GPP ha dejado claro que, por todo lo anterior, la ley está sin votar; por lo tanto esta no está aprobada y ha manifestado que los servicios jurídicos del PP y los catedráticos y expertos con los que han consultado ven difícil la solución, porque el Pleno terminó y el presidente levantó la sesión.

De este modo, según ha asegurado Ana Guarinos, al dar por terminada la sesión el presidente de la Cámara, no pudo finalizar la tramitación de esta ley.

Y en relación con el principio de conservación de actos válidamente celebrados, del que se viene hablando en los últimos días, éste no sería de fácil aplicación dado que, como ya se ha indicado, el presidente de las Cortes no suspendió la sesión, sino que la levantó y la dio por finalizada.

El PP asegura que la televisión regional se llamará ahora “el ente privado de RTVCM”

Finalmente ha declarado que, a partir de ahora, va a denominarse a la televisión pública como “el ente privado de RTVCM”, después de conocerse el gasto de cerca de 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar varios programas.

El total del dinero contratado en siete programas asciende a 680.000 euros: “Tienes un minuto”, por 245.000 euros para 35 programas; “El viaje de tu vida” por 152.000 euros; ocho ediciones de “Proyecto fan” por 96.000 euros;. los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia “Tercera pantalla”; 16.662 euros de Objetivo Chimborazo; los 17.600 euros por ocho programas de “Héroes Anónimos” y los 72.000 euros que cobrará la productora del programa “Variotinto” que presenta Carlos Iserte.

Respecto de este último, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes ha comentado que, con esta contratación, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “se dedica a pagar favores políticos prestados y que siguen prestando a periodistas que lo único que se han dedicado es a criticar en los medios de comunicación a la presidenta Cospedal”.

Guarinos ha declarado también que “nunca jamás en la historia de Castilla-La Mancha el Ente público ha destinando tanto dinero a privatizar servicios que pueden prestar, perfectamente, los trabajadores de la Televisión pública regional”.

“Se está produciendo un desprecio hacia los trabajadores destinando dinero público a empresas externas para hacer un trabajo que ellos podrían hacer perfectamente”, ha concluido la representante popular.

Adjuntos

Audio de Guarinos - El GPP pedirá comparecencia de Page en relación con la Sanidad:

Audio de Guarinos- GPP solicitará sistema votación electrónico en las Cortes regionales:

Audio de Guarinos sobre listas de espera sanitarias:

Audio de Guarinos sobre RTVCM :

Audio de Guarinos- Vaquero manipuló una votación en las Cortes: