Ciudad Real

Será este sábado día 30 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 horas

Concentración de motos en la Plaza Mayor de Ciudad Real de la mano de "Rodando contra el Cáncer"

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 19:35)

Imprimir

Este sábado día 30 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 horas el Ayuntamiento de Ciudad Real concede un permiso para realizar una pequeña concentración de motos en la Plaza Mayor, y así poder darles a conocer a los ciudadanos el proyecto "Rodando contra el Cáncer Ciudad Real", que está recorriendo todos los municipios de España.

Dicho evento estará respaldado por la Delegación Provincial de la AECC de Cuidad Real, Moteros Solidarios, Asociación motera Húsares y Asociación motera Pararrayos Ciudad Real, Calatravos Gang, Calatravos Custom-club y diversos delegados de toda España de Rodando Contra el Cáncer.

"Rodando Contra el Cáncer" es un proyecto nacido en Galicia de la mano de José Cardalda, un viajero incansable que buscaba la forma de colaborar con causas solidarias. Los objetivos del proyecto y su motivación es dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Este proyecto ha sido capaz de unir el esfuerzo e ilusión de más de medio centenar de delegados provinciales que van a cubrir con sus motos la totalidad del territorio nacional, varias decenas de miles de kilómetros, visitando todos y cada uno de los 8122 municipios, dando a conocer el proyecto y reflejando estas visitas con una fotografía de sus monturas frente a los ayuntamientos.

En su segunda fase el proyecto prevé solicitar a cada ayuntamiento visitado una aportación de un céntimo por habitante directamente para los fines de promoción de la investigación, apoyo y acompañamiento, y concienciación social en la lucha contra el cáncer. “El propósito es hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española, aunque sea de forma simbólica”.