Ciudad Real

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios

Detenidas tres personas como presuntas autoras de robos con fuerza en domicilios de Ciudad Real

A los detenidos se le imputan, al menos, ocho robos con fuerza, perpetrados tanto en domicilios como en establecimientos comerciales

La Comarca

27/04/2016

(Última actualización: 27/04/2016 19:36)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional, han detenido en Ciudad Real a tres personas, como presuntas autoras de ocho robos con fuerza en distintos domicilios y establecimientos comerciales.

La investigación de los hechos se iniciaba en febrero al detectarse varios robos con fuerza a través de las denuncias de los perjudicados, con especial incidencia en la Barriada de Los Ángeles de esta capital.

Las pesquisas realizadas llevaron a pensar a los investigadores que, por el número y modus operandi de los hechos, se debía a la actuación coordinada y conjunta de varios delincuentes que se acababan de asentar en esta ciudad, y que cometían los delitos de manera hiperactiva y burda, sin especialización, con el único objetivo de la obtención rápida de un botín que después cambiaban por droga con la que garantizaban el consumo de varios individuos.

Por fin, y tras la plena identificación y localización de estas tres personas, se procedió a su detención, pasando seguidamente a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión del principal inculpado.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de Ciudad Real.