Región

Este sábado 23 de abril, a las 12 de la mañana

Homenaje en el cementerio de Cuenca a las víctimas del franquismo

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:21)

Imprimir

Como viene siendo habitual dentro de las actividades del “Abril Republicano” de Cuenca, este año se celebrará el homenaje y ofrenda floral en el Memorial a las víctimas del franquismo en el cementerio municipal de la capital de la provincia, este sábado 23 de abril, a las 12 de la mañana.

Un Memorial, inaugurado en el año 2011, donde aparecen los nombres y apellidos de casi 500 hombres y mujeres que sufrieron la represión franquista al finalizar la contienda civil el 1 de abril de 1939 y que fueron ejecutados, fusilados o murieron en las prisiones y campos de concentración.

Una iniciativa desarrollada a instancias de familiares de estos represaliados, con la colaboración de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Cuenca y de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca.

El acto está organizado por “Ciudadanos por la República” de Cuenca, Yesca-Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)-Cuenca, y el Comité de Solidaridad y Apoyo Internacionalista.