Región

La presidenta de NNGG Toledo critica que se utilice “el bombo y el platillo” para anunciar reducciones “de cien euros en las matrículas” en la UCLM

NNGG Toledo denuncia la política de “bombo y platillo” en educación del gobierno de García-Page

La formación juvenil del Partido Popular denuncia que el gobierno socialista de la región “sigue incumpliendo una tras otra las promesas electorales” que le hizo a la ciudadanía

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:23)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha criticado esta mañana la política de anuncios “con efectos especiales” realizada en materia educativa por el gobierno autonómico. Así, ha lamentado que “haya costado más la rueda de prensa dada ayer por el gobierno autonómico para anunciar que van a bajar 100 euros en la matrícula de los grados de todos los estudiantes universitarios de la región”.

Un anuncio que refleja perfectamente, según la presidenta de los jóvenes populares toledano, “el incumplimiento sistemático de sus promesas electorales que García-Page está llevando a cabo en estos primeros meses de gobierno”. Maroto ha criticado que “en campaña dijera que iba a bajar sensiblemente las matrículas y ahora solamente las baje cien euros porque eso lo único que lleva es a colaborar más en el descrédito de la clase política que los jóvenes tienen en estos tiempos”.

La presidenta de NNGG Toledo ha pedido al gobierno regional “un mayor compromiso y sensibilidad” con los jóvenes de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, “si quiere hacer política en serio, se siente con todos de una vez y busque soluciones a los problemas que el anterior gobierno socialista creó en 30 años de gobierno”. “No vale echar fuegos artificiales y la culpa al contrario, en política se está para solucionar los problemas de los ciudadanos y no mentir a la ciudadanía”, ha aseverado Maroto.