Daimiel

Hasta la segunda quincena de junio

Abierto el plazo de inscripciones para la campaña ‘Vacaciones en paz’

Según ha explicado su presidente de la asociación ‘El Emel’, Víctor Gigante, todas las familias interesadas en acoger a un niño o niña saharaui pueden apuntarse o solicitar toda la información necesaria en la dirección de correo electrónico asociación.el.emel@gmail.com y en la concejalía de Servicios Sociales

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:22)

Imprimir

La asociación ‘El Emel’ ha anunciado que el plazo de inscripciones para una nueva edición de la campaña ‘Vacaciones en paz’ ya se encuentra abierto. Según ha explicado su presidente, Víctor Gigante, hasta la segunda quincena de junio, todas las familias interesadas en acoger a un niño o niña saharaui pueden solicitar toda la información necesaria en la dirección de correo electrónico asociación.el.emel@gmail.com, en la concejalía de Servicios Sociales, o en los teléfonos 664850593 o 629340327. En este sentido, Gigante ha animado a que todo aquel que tenga dudas a “informarse de primera mano y no fiarse de los comentarios que pueda oír”. También recordaba la situación en los campos de refugiados, donde viven 200.000 personas “en mitad del desierto, sin agua potable, luz eléctrica, ni red de saneamiento, y en condiciones climáticas extremas”. Una situación que aún es más dramática tras las últimas inundaciones del pasado mes de octubre, que derrumbaron la mayoría de las frágiles casas, construidas con adobe, obligándoles a vivir en jaimas.

Por su parte, Manoli Ruiz, miembro de una de las familias de acogida, insistía en que, simplemente, “se trata de darles dos meses de respiro a estos niños y niñas”, subrayando que también es mucho lo que la experiencia aporta a las familias.

Así mismo, y con el objetivo de recaudar fondos para la asociación, ‘El Emel’ organiza una obra de teatro solidaria. Será el 27 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Ayala. Se trata de la representación ‘Trastornaos’, que pondrá en escena la compañía Teatro Bohemios, a la que Gigante agradecía su colaboración. Las entradas podrán adquirirse a partir de la semana que viene.

Viaje al Sahara

Por otro lado, la asociación viajaba el pasado mes de marzo al Sahara para entregar los 167 kilos de medicamentos recogidos en su última campaña solidaria. Un viaje “impresionante”, como aseguraba Ruiz, “sobre todo, por la acogida recibida por parte de gente que no tiene nada”. Gigante ha querido agradecer públicamente su colaboración a todos los que han colaborado aportando medicamentos y ha explicado que se han repartido entre todos los campamentos y en el hospital general de Rabuni.

También tuvieron ocasión de visitar a sus ahijados saharauis, que, aseguraban, “ya se muestran ansiosos por volver con sus familias de acogida en Daimiel”. Tanto Ruiz como Gigante también se mostraban preocupados por la situación actual en la zona, donde se ha incrementado la tensión después de la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en la que calificaba a Marruecos como potencia ocupante en el Sahara occidental.