Región

Programación especial de RCM y varios actos en la región

La Radio de Castilla-La Mancha programa actividades cara al público en toda la región con motivo de su 15 aniversario

El Auditorio del Ente Público acogerá, a las 19 horas del próximo jueves 12 de mayo, un sencillo acto al que se ha invitado a los trabajadores y a representantes de toda la sociedad

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:20)

Imprimir

Durante el próximo mes de mayo, la radio pública de Castilla-La Mancha ha programado diferentes actos y una programación especial, tanto en los estudios como en múltiples escenarios de la región, con motivo de la celebración del XV aniversario del inicio de sus emisiones.

El 30 de mayo de 2001, víspera del Día de la Región, se encendió un botón verde que dio paso a la canción “Para la libertad”, de Joan Manuel Serrat, y con ella dieron inicio las emisiones de la radio autonómica de Castilla-La Mancha, más conocida popularmente como RCM.

Desde entonces, un grupo de unas 40 personas, con cuatro directores al frente a lo largo de estos 15 años, ha trabajado ininterrumpidamente para llevar a los oyentes (53.000 según el último Estudio General de Medios) una amplia oferta en la que destaca la información, el entretenimiento, la música y, de forma muy especial, el deporte.

Para celebrar este cumpleaños, la radio ha organizado un sencillo acto el próximo día 12 de mayo a las 19 horas, en el auditorio del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, al que se ha invitado a responsables públicos, medios de comunicación y representantes de la sociedad castellano manchega.

Ese día se dará el pistoletazo de salida a otras actividades como visitas guiadas de colegios en las que habrá un taller infantil de radio, entre los días 16 y 20 de mayo.

Varios de los programas como “La Colmena”, “Las dos miradas”, “A pie de Campo” o “Solo en Castilla-La Mancha” se realizarán de cara al público en escenarios “de punta a punta” de la región.

La radio pública de Castilla-La Mancha con los libros

Coincidiendo con el Día del Libro y en plena celebración centenaria de El Quijote, la radio ha convocado hoy de nuevo un concurso de microrrelatos que pretende activar el espíritu literario de los más jóvenes.

Un jurado elegirá los mejores trabajos que serán premiados, además de ver la luz a través de las ondas de la radio pública.