Provincia

El plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas permitirá una inversión de 574.000 € para llevar a cabo diversos proyectos en materia de urbanismo y medio ambiente

El Ayuntamiento de Tomelloso consigue una nueva ayuda para la contratación de 157 personas más

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:23)

Imprimir

Con otra buena noticia se han presentado esta mañana los concejales de Promoción Económica, Iván Rodrigo y de Obras y Urbanismo, José Ángel López. Y es que el Equipo de Gobierno ha conseguido una nueva subvención para el fomento del empleo, en este caso del Ministerio de Economía y Empleo, a través del plan Zonas Rurales Deprimidas que permitirá la contratación de 157 personas más. Rodrigo explicó que se trata de una subvención de 500.000 euros para financiar la mano de obra. Los materiales, con cargo al Ayuntamiento de Tomelloso, supondrán otros 64.000 euros para obras y de 10.000 para los proyectos de medio ambiente.

Para los proyectos de obras se contratarán a un total de 79 trabajadores y para medio ambiente serán 78 los empleados. Las fechas de ejecución son del 26 de septiembre al 27 de diciembre, por lo que, explicaba Rodrigo, cuando concluya el Plan Especial de Empleo de la Junta de CLM se iniciará este Plan de Zonas Rurales Deprimidas con lo que se conseguirá la contratación de distintos trabajadores. Según manifestó el concejal, la forma de contratación será directa por parte del SEPECAM según la antigüedad de los solicitantes de empleo.

El Equipo de gobierno ha conseguido estos 157 puestos de trabajo, que sumados a los 58 del Plan de Empleo de la Diputación y a los 200 del Plan Extraordinario de la Junta de CLM van a suponer más de 400 empleos logrados por el gobierno municipal, lo que permitirá, subrayó Rodrigo, continuar reduciendo las altas cifras de desempleo de la ciudad y paliar la situación difícil de muchas familias. Rodrigo acabó su intervención señalando que el Equipo de gobierno sigue trabajando para que sean más los proyectos, iniciativas y convocatorias que generen empleo y riqueza en Tomelloso.

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López Navarro, desglosó los proyectos acogidos a este plan, explicando que se han enfocado principalmente a mantenimiento y reparaciones. En la parte de obras son cuatro las actuaciones a desarrollar. La primera va a consistir en una reforma de los aseos públicos del recinto ferial que se han dejado de abrir por presentar un estado lamentable. Se va a continuar reparando y rehabilitando la Avenida Don Antonio Huertas, desde la calle Concordia en adelante, renovando bordillos y reparando acerados en lo que será el segundo proyecto y el tercero consistirá en una renovación de acerados y estacionamientos en calle Oriente, una vía prioritaria para el equipo de gobierno, señaló López. Con el último proyecto se plantea una continuación con la mejora de la accesibilidad en el Barrio San Juan y en la Avenida Virgen de las Viñas.

En cuanto a parques y jardines, continuó explicando López, los proyectos están enfocados al mantenimiento y a la mejora estética de las entradas a Tomelloso. Así, se va a mejorar mediante podas el aspecto del pinar de la vía de servicio de la N-310 en dirección a Argamasilla y se van a podar las moreras del Parque Urbano Martínez. También se realizarán labores de poda en el Parque de la Constitución y se va a seguir interviniendo para que los parques de la ciudad presenten el mejor estado y las mejores condiciones de seguridad. El proyecto de medio ambiente también incluye una poda en la calle Asunción Cepeda y una intervención de este tipo en el Barrio del Pilar.

Los caminos de la periferia de Tomelloso van a centrar los proyectos de limpieza de este plan. José Ángel López ha explicado que mientras se corrigen los comportamientos incívicos de algunos vecinos no se puede dejar que las entradas a la ciudad tengan el aspecto lamentable que presentan. Por eso se va a intervenir en el camino del Campo, en el del Quemadero, en el de la Raya y en la margen izquierda de la carretera de Ossa de Montiel. Al igual que con el Plan de Empleo de la Diputación, también se va a reforzar el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento, señaló el concejal.

José Ángel López finalizó explicando que son proyectos todos ellos necesarios y urgentes. Son mas los proyectos previstos, que se irán incluyendo en nuevos planes para ir mejorando la estética y el urbanismo de la ciudad y para seguir atendiendo las demandas de los vecinos.