Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas en Ocaña

Las detenidas dirigían un punto de venta de droga en este municipio, el cual ha sido desarticulado

Una de ella ha ingresado en un centro penitenciario

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:21)

Imprimir

La Guardia Civil, en la Operación “MACOHE”, ha detenido a tres mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 47 años, por un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Ocaña, incautando distintas cantidades de cocaína, heroína, marihuana, sustancias de corte, básculas de precisión y material para su distribución, casi 2.000 €, varias armas prohibidas y munición de distintos calibres.

La Guardia Civil de Ocaña tenía información sobre la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicada en una vivienda de esta localidad, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de este municipio inició las averiguaciones necesarias para determinar la veracidad de dicha información, dando origen a la Operación “MACOHE”.

La Guardia Civil montó diversos dispositivos de vigilancia y control destinados a determinar la ubicación exacta del domicilio donde se pudiera estar llevando a cabo la venta de droga, lo que les llevó hasta una vivienda donde habitualmente residían tres mujeres.

Los agentes comprobaron como de forma regular llegaban a la vivienda otras personas que golpeaban la persiana de una de las ventanas y eran atendidas por sus moradoras durante escasos minutos.

La Guardia Civil estudió y analizó todas las pruebas y evidencias obtenidas, lo que les permitió solicitar al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ocaña una autorización de entrada y registro.

La Guardia Civil, que contó con un perro detector de estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico de este Cuerpo, localizó diversas cantidades de marihuana, cocaína, heroína y sustancias de corte distribuidos por distintos muebles de la vivienda, así como 5 básculas de precisión y material para su distribución en dosis. Además se hallaron 3 libretas con anotaciones de las ventas realizadas.

Mientras la Guardia Civil estaba realizando el registro domiciliario, hasta la vivienda llegaron personas con intención de adquirir sustancias estupefacientes.

Igualmente la Guardia Civil descubrió distintos tipos de armas prohibidas: una pistola detonadora, un silenciador, munición de distintos calibres, una pistola taser y dos bastones-estoques.

La Guardia Civil intervino todas las sustancias ilícitas y el material ilegal y detuvo a S.E.F., A.I.F.L. y V.C.G. por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña que dictó el ingresó en un centro penitenciario para S.E.F.

Con esta Operación la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Ocaña.