Región

Tendrá lugar entre los días 6 y 8 de mayo en el Albergue Juvenil de Barbatona, en una iniciativa con la que colaboran prácticmente todos los centros de la provincia

Sigüenza acoge el II Encuentro de Centros Jóvenes de Guadalajara

La Comarca

22/04/2016

(Última actualización: 22/04/2016 19:22)

Imprimir

Entre los días 6 y 8 de mayo próximos, Sigüenza va a acoger el II Encuentro de Centros Jóvenes de Guadalajara, en el Albergue Rural de Barbatona.

El Centro de Información Juvenil 'La Salamandra' organiza por segunda vez este encuentro, que tuvo su primera convocatoria los días 13 y 14 de diciembre de 2013 en Sigüenza contando entonces con la participación del Centro Joven de Alovera.

La realización de este II Encuentro de Centros de información juvenil de Guadalajara surge a petición de los usuarios del centro joven 'La Salamandra' para ofrecer alternativas saludables de ocio y para que los participantes se conozcan e intercambien ideas y opiniones. Además la experiencia servirá también como espacio de encuentro para los profesionales que desempeñan su trabajo en los distintos servicios de información juvenil de la provincia.

Convocado para jóvenes de entre 11 y 17 años, habrá actividades de convivencia y grupales, todas ellas destinadas a fomentar la participación juvenil y a recabar las opiniones de los jóvenes en diferentes materias, además de otras de multiaventura.

El precio, de 66 euros por persona, está subvencionado por los ayuntamientos participantes. Incluye alojamiento y pensión completa en el albergue rural de Barbatona, acompañamiento de los centros jóvenes, seguros de responsabilidad civil y de accidentes, actividades de multiaventura y transporte en autobús. Los interesados pueden recabar toda la información e inscripciones hasta el día 23 de abril de 2016 en los centros jóvenes participantes, que son el Centro de Información Juvenil La Salamandra de Sigüenza, el Centro Joven de Alovera, la Oficina Municipal de Información Juvenil de Azuqueca de Henares, el punto de información juvenil de Brihuega y el Centro de Información Juvenil de Guadalajara.