Ciudad Real

La Junta aportará 62 compradores internacionales a Fenavin Contact

Redondo: "Poco le han durado a Lucas-Torres los buenos principios cuando dijo que apoyaría FENAVIN y lo sacaría del debate partidista"

Asegura que el portavoz del PP en la Diputación "recibe órdenes de Cospedal, y por quedar bien con ella prefiere quedar mal con los agricultores y bodegueros de la provincia"

Ha reprochado a Lucas-Torres "que hable en estos términos, y además lo haga para faltar a la verdad, pues todo el mundo sabe que en dos ocasiones que tuvo Cospedal para apoyar FENAVIN, no es que no pusiera ni un solo euro, sino que encima se inventó la Cumbre del Vino para hacer boicotear e intentar hacer sombra a FENAVIN"

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:13)

Imprimir

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real e integrante de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, ha lamentado que "poco le han durado a Lucas-Torres los buenos principios cuando dijo que apoyaría FENAVIN y lo sacaría del debate partidista".

Redondo cree que esto se debe a que Antonio Lucas-Torres "recibe órdenes de Cospedal, y por quedar bien con ella prefiere quedar mal con los agricultores y bodegueros de la provincia".

En base a esto, Redondo considera que el Grupo Popular de la institución provincial que encabeza Lucas-Torres "debe realizar una reflexión profunda sobre sus críticas nocivas y sin sentido a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino más importante de España y con una gran repercusión internacional".

De hecho, Redondo ha manifestado que "la deslealtad del PP con FENAVIN contrasta con el compromiso y la unidad que están demostrando la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y los profesionales del sector del vino" para aprovechar todo el potencial que posee esta feria de negocio que se supera en cada edición.

En este sentido, el dirigente socialista ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page y plasmado en un convenio para desarrollar FENAVIN CONTACT los próximos 21 y 22 de junio, un evento organizado para aprovechar la marca FENAVIN que traerá a Ciudad Real a 500 compradores y 800 referencias de vino y que garantizará a cada cooperativa o bodega un mínimo de 48 contactos profesionales con un objetivo muy claro: "poner en valor nuestros vinos".

Redondo ha explicado que la aportación de la Junta con FENAVIN CONTACT se traducirá en apoyo a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y de la Fundación Tierra de Viñedos para traer entre ambos 62 compradores internacionales y para llevar a cabo labores de gestión y coordinación.

Cero euros aportó Cospedal

"Ya nos gustaría que Cospedal hubiera apostado por nuestra feria y nuestro producto estrella, algo que no hizo en sus cuatro años de gestión al frente de la Junta", ha lamentado Redondo.

En esta línea argumental, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha reprochado a Lucas-Torres como portavoz en esta institución "que hable en estos términos, y además lo haga para faltar a la verdad, pues todo el mundo sabe que en dos ocasiones que tuvo Cospedal para apoyar FENAVIN, no es que no pusiera ni un solo euro, sino que encima se inventó la Cumbre del Vino para hacer boicotear e intentar hacer sombra a FENAVIN".

Redondo ha contrapuesto la crítica y la polémica del PP de Lucas-Torres con el compromiso del PSOE y de la Diputación que preside José Manuel Caballero con las cooperativas y las bodegas para potenciar al máximo al sector vitivinícola de la provincia de Ciudad Real. Eso sí, "con la idea clara de menos cumbres de autobombo y más promoción de FENAVIN bajo una misma bandera", ha aclarado Gonzalo Redondo.

La injusticia de Montoro

En otro orden de asuntos, el dirigente del Partido Socialista ha aludido a la "injusticia" que supone la aplicación del techo de gasto que impone el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro, ya que solo permite a la Diputación de Ciudad Real destinar 6,6 millones de euros para generar empleo y mayor actividad económica pese a tener un superávit cercano a los 20 millones de euros y un remante de tesorería de 50 millones.

Por ello, Redondo ha emplazado a Lucas-Torres y al resto de dirigentes ‘populares’ a que expliquen si pueden esa limitación del Gobierno de Rajoy, pues a su juicio "los 105 ayuntamientos y las personas desempleadas que hay en la provincia de Ciudad Real no entienden que la Diputación tenga dinero en el banco y no lo pueda destinar a ellos por culpa del techo de gasto impuesto por Montoro", ha reiterado.

Para finalizar, Redondo ha dicho que "es cuanto menos curioso que Lucas-Torres y sus compañeros del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real prefieran defender los postulados de Montoro en lugar de los intereses de los ciudadrealeños; solo esperamos que no se les ocurra también intentar defender los episodios panameños protagonizados por José Manuel Soria o las maniobras de los Bárcenas, Rato, Fabra, etc".