Puertollano

Con distintos e importantes objetivos

Tres equipos del Basket Puertollano vuelven a la carga como visitantes

El primer y segundo equipo, senior y masculino provincial, jugarán en la tarde del sábado mientras el junior lo hará el domingo y el femenino descansa

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:13)

Imprimir

El Basket Atlético afrontan un nuevo fin de semana deportivo donde el senior finaliza la temporada regular en Argamasilla de Alba, el segundo equipo comienza su participación en la Final Four de la Liga Provincial de Ciudad Real y el junior se juega su pase a la semifinal en la Preferente, mientras las chicas descansan.

Final Four de la Liga Provincial de Ciudad Real

C.B. Consuegra – BKAP (2ª Semifinal, 20:00)

El segundo equipo del BKAP llega al momento cumbre de la temporada, donde peleará por proclamarse campeón de la Liga Provincial de Ciudad Real. Para ello, primero tendrá que medirse al anfitrión de la fase final, el C.B. Consuegra en la tarde del sábado y al día siguiente, dependiendo del resultado jugar la final a las 20:00 horas o disputar la tercera y cuarta e las 17:30 horas.

Además, los dos finalistas y el vencedor del tercer y cuarto puesto se clasificarán para el TOP16 Regional de Provinciales a celebrar en el mes de Mayo, donde se conocerá el mejor equipo de Castilla-La Mancha de esta categoría.

Por otra parte, y al quedar eliminado el C.B. Daimiel, la sede de la Fase Final de la Liga Provincial ha cambiado de lugar, ya que la APBCLM estableció como requisito para organizar dicho evento la propia participación. Por lo tanto, los chicos de Carlos Mora viajarán a la localidad de Consuegra, nueva sede elegida, para vivir un gran fin de semana de baloncesto.

No cabe duda de que no será nada fácil. Además de contar con el apoyo de su afición, inmersa en la celebración del 25 aniversario del club, los consaburenses llegan después de eliminar al C.B. Almodóvar (2º clasificado) en los Play-Offs, con lo que la moral seguro que será la máxima.

No obstante, los de Puertollano ya vencieron a este rival en ambas ocasiones durante la liga regular, además de haber demostrado que tienen calidad de sobra para superar a cualquier equipo.

El Senior Masculino finaliza la temporada en Argamasilla de Alba

C.B. Argamasilla – BKAP (Sábado 23, 19:00)

El primer equipo del BKAP concluirá su paso por la temporada regular de la Liga Autonómica visitando el pabellón Veredas Reales, feudo del Clínicas Catalano C.B. Argamasilla (5º,6-7)

Los de Eduardo Moragón, buscarán mantener el liderato y terminar invictos esta segunda fase enfrentándose a una escuadra que se jugará el último billete para la Final Four de Puertollano con el C.B. Socuéllamos (vs Muévete Basket Cervantes) y Hormigones Quintanar (vs C.B. La Solana). Los tres se encuentran empatados a 6 victorias.

Para conseguir su clasificación, deberán conseguir el triunfo y que no lo haga el C.B. Socuéllamos en Ciudad Real, con lo que no dependen del todo de sí mismos.

En el encuentro de ida el Basket Atlético Puertollano vencía por 86-62 realizando un gran partido y esperan obtener un resultado similar para llegar de la mejor manera posible a la cita del próximo 7 de Mayo en la Final Four que se celebrará en Puertollano.

Los Juniors, a un paso de las Semifinales de la Junior Preferente

Cuartos de Final (Vuelta): Ademar Talavera – BKAP (Domingo 24, 11:00)

A los pequeños del BKAP les tocará madrugar, ya que viajarán en la mañana del domingo a Talavera de la Reina para disputar el segundo asalto de su eliminatoria de Cuartos de Final.

Los de Luis Corchero parten con una más que considerable ventaja de 35 puntos del partido de ida (90-55), donde el equipo realizó uno de los mejores partidos del año. Sin embargo, la especulación y la relajación no pueden tener la más mínima cabida, ya que los talaveranos irán a por la remontada con todas sus fuerzas apoyados además de su buena afición. Por lo tanto, la mejor manera de evitar esto es ir a ganar el encuentro desde el primer momento.