Daimiel

Dentro de la programación de Cultura para celebrar las Jornadas del Libro

La divertida historia de 'Don Quesote' en Daimiel

Es el nombre del protagonista de la obra de títeres 'El ratón de La Mancha' de la compañía 'Sol y tierra' con las que han disfrutado este martes un centenar de alumnos de 1º de Educación Primaria

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:12)

Imprimir

Cerca de un centenar de alumnos de 1º de Educación Primaria de los colegios Infante Don Felipe, La Espinosa y Divina Pastora se han sumado este martes a la sesión de teatro infantil de títeres 'El ratón de La Mancha', de la compañía Sol y tierra. La representación, englobada dentro de la programación de Cultura con motivo de las Jornadas del Libro, llevó al escenario del Teatro Ayala una divertida adaptación de la inmortal obra de Cervantes con el ratón 'Don Quesote' como protagonista.

La próxima cita en la programación municipal destinada a los centros educativos será el jueves, 21 de abril, con el taller de magia 'Magia por un tubo', en el que el Mago Venchi y Carlos Rubio ofrecerán a los alumnos de 3º de Primaria un espectáculo interactivo donde todos los niños y niñas aprenderán trucos, participarán en concursos, juegos e historias.

Mientras, la cita principal será el 22 de abril con la lectura pública de El Quijote que se llevará a cabo, por primera vez, en el colegio Infante Don Felipe y a la que están convocados todo el alumnado de 6º de Primaria de los colegios daimieleños. Esta novedosa iniciativa denominada 'En un lugar de mi cole...' irá rotando año a año por las distintas escuelas.