Daimiel

Representando los colores azulados, 59 atletas daimieleños, que se concentraron en Alcázar de San Juan pese a un día gris que dificultó la práctica atlética

Cuarta victoria del 'Saturno' en la cuarta prueba del circuito provincial de carreras populares

Los daimieleños siguen dando muestra de su calidad dentro de un circuito cuya próxima prueba despedirá el mes de abril en Manzanares

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:12)

Imprimir

El club de atletismo Saturno consigue un nueva victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares. 59 atletas del club completaban el domingo la "Carrera del Porvenir", prueba de 10 kilómetros en Alcázar de San Juan. Cerca de 950 corredores participaban en esta cuarta cita del circuito, marcada por el barro en los tramos de camino.

Israel Prado lideraba la expedición, como 4º sénior. Le seguía Sergio Díaz del Campo (8º sénior) y Andrés Fernández-Calvillo, nuevamente campeón en veteranos E.

Entre las chicas, encabezaba Rosana Calderón, 9ª veterana A, seguida de cerca por Carmen Redondo (10ª sénior) y, a un minuto, Beatriz, Carmen Giménez, Rosalía y Mari Sierra, todas entre las 15 primeras de sus categorías.

También subían al podio dos de nuestros jóvenes, Alberto Vozmediano, como tercero cadete, y Juan Carlos Ruiz, tercero juvenil. Varios jóvenes más participaban en estas "Carreras Mini".

Por equipos, se mantiene el pleno de victorias tras las cuatro primeras pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares, ampliando la ventaja a siete puntos sobre nuestro inmediato perseguidor. Además, la organización nos otorgaba el premio de conjunto más numeroso.

Otras pruebas

El mismo domingo, en Aldea del Rey, Pedro García-Consuegra completaba el "Trail de los Castillos", sobre 75 kilómetros, en 8h32' y como 8º clasificado.

El sábado 9 de abril, en el trail "Batalla de Alarcos" (Poblete), Sergio Díaz del Campo era 2º en la prueba corta (29 kilómetros), mientras que, en la larga (50 kilómetros), teníamos a otros cuatro atletas en meta, Pedro García-Consuegra, Fernando Gómez del Pulgar, José Antonio Martín y Óscar García.

Próximas citas

Este próximo domingo, Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) participará en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta, en Alcañiz (Teruel). Precisamente, Fernando realizaba su primer test en pista el 9 de abril en Manzanares, sobre 3000 m, imponiéndose con 8´33".

También el domingo, tendremos algunos representantes en el famoso Maratón de Madrid. El circuito provincial regresará el sábado 30 de abril, con la prueba de 10 kilómetros en Manzanares.