Puertollano

Este sábado, 23 de abril, desde las 18 horas

Más de cuatrocientos atletas correrán el circuito urbano de la V Legua Twinner en Puertollano

Se espera mucha expectación ya que transcurrirá por parte del centro peatonal de la ciudad y la afluencia de público ya está asegurada

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:11)

Imprimir

Cuatrocientos atletas ya se han inscrito a la quinta edición de la Legua Urbana Twinner que se enfrentarán a un circuito urbano de 5.572 metros este sábado, 23 de abril, desde las 18 horas. Se espera mucha expectación ya que transcurrirá por parte del centro peatonal de la ciudad y la afluencia de público ya está asegurada.

Mañana se cierran las inscripciones

Una prueba que llega de la mano de Twinner Puertollano junto con el Patronato Municipal de Deportes, que se iniciará a las 17 horas con carrera de patinadores desde el Paseo de San Gregorio y una hora más tarde saldrán los corredores que tendrán por delante cinco kilómetros y medio por el centro de la ciudad.

Aún hay tiempo para inscribirse hasta mañana jueves a las 17 horas en este enlace y en las tiendas Twinner Puertollano (Santísimo, 4 y Puerto, 3) hasta agotar dorsales, como ha recalcado el concejal de deportes, Jesús Caballero. El importe de la inscripción es de 7 euros por persona.

Crecerá el número de corredores

Las expectativas son más que positivas y es que se ha superado el 30% más de inscripciones con respecto al año anterior, como ha adelantado Santiago Sánchez, gerente de Twinner, que ha resaltado que firmas de primera línea apoyen la prueba con la aportación de una bolsa de corredor, en la que se incluirá una botella de agua, barrita energética y otros productos.

Una bloguera con mucho running

Una carrera que contará con la participación de la bloguera, modelo y periodista, Gema Payá (miss leggins run), que está entre las diez personas más influyentes del running en el país (Blog).

Una prueba muy asequible para todos, como aseguró la presidenta del Club Pozo Norte, Marisol Gijón, y es que cada uno de los participantes pone su ritmo en un circuito urbano, que considera de los más interesantes del calendario anual, ya que la mayoría se desarrollan por recorridos periurbanos.

Un club que tendrá una especial implicación en la V Legua, ya que sus socios intervendrán de forma activa en el control y seguridad de cada uno de los cruces y también sus corredores competirán a pie de asfalto.

Premios y empresas colaboradoras

Los premios para los ganadores por categorías serán en material deportivo y el primero de la general masculina y femenina obtendrá unas zapatillas de regalo.

Una carrera que está patrocinada por Adidas, Arte y La Mafia y cuenta con la colaboración del C.D. Pozo Norte, Entrénate y más, Medilast y la farmacia de Iñaqui Sánchez (calle Córdoba), Policía Local y Protección Civil