Región

Gil: “Creía que este Gobierno tenía voluntad política de atender a su situación. Pero hoy tengo serias dudas. Ha pasado un año y hay una pasividad que no podemos consentir”

CCOO urge a Page a “hacer justicia ya a la gente humilde que trabaja en las contratas de la JCCM”

CCOO y UGT urgen a actualizar y volver a poner en vigor con la máxima urgencia el Acuerdo sobre las Contratas que estuvo vigente en CLM hasta la llegada de Cospedal. “No admite más espera. El consejero de Hacienda debe conocerlo y el presidente debe responder ya a esa necesidad”

La Comarca

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:12)

Imprimir

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha instado hoy al presidente de la región, Emiliano García-Page, a “hacer justicia ya” con los 35.000 trabajadores y trabajadoras de las contratas de la JCCM, pero ha puesto en duda que el Gobierno de CLM tenga voluntad política de atender la situación de este colectivo, mayoritariamente femenino.

El líder regional de CCOO ha recordado que ya en la primera reunión que mantuvo con Page tras ser investido presidente le planteó la “necesidad urgente” de actualizar y volver a poner en vigor el Acuerdo de la Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM, que Cospedal suspendió en cuanto llegó al Gobierno.

“Creí entonces que había voluntad política de abordarlo, pero hoy tengo dudas, serias dudas. Hay una pasividad –del Gobierno Page- que no podemos consentir. La gente necesita una respuesta de inmediato. No admite más espera. El consejero de Hacienda debe conocerlo y el presidente debe responder ya a esa necesidad”

“Hay situaciones durísimas de gente humilde que trabaja en las contratas de la JCCM y lo pasa francamente mal por las policías que impuso el gobierno de Cospedal. El cambio de Gobierno abría una puerta a la esperanza; pero ha pasado un año y a fecha de hoy todavía este gobierno no es capaz de hacerla realidad”

“Esa puerta hay que abrirla de par en par. Nos parecía y nos parece capital. Hay que hacer justicia con las más de 30.000 personas que trabajan en las contratas de la JCCM, la mayoría en condiciones precarias que además se han acentuado en los últimos cuatro años. Era y es necesario llegar a un acuerdo con urgencia para reeditar lo que ya estuvo vigente con los anteriores gobiernos del PSOE”

Gil ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Toledo junto con el secretario general de UGT-CLM, Carlos Pedrosa, para presentar las reivindicaciones y los actos del 1 de Mayo en CLM.

Pedrosa ha respaldado las reivindicaciones de Gil y ha insistido en que es necesario que el Gobierno se siente cuanto antes con los sindicatos para revisar y reeditar el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM.

Adjuntos

Audio de Gil - 1:

Audio de Gil - 2: