Cultura

Se estrena el viernes día 22

“El niño y la bestia”, escrita y dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda

Una de las producciones japonesas más esperadas

José Belló Aliaga

20/04/2016

(Última actualización: 26/04/2016 18:13)

Imprimir

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 22 “El niño y la bestia”, escrita y dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda, una de las producciones japonesas más esperadas.

Sinopsis

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera el mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

La película

Estrenada en Japón de la mano de Toho, “El niño y la bestia” se convirtió en uno de los éxitos del año con más de 4 millones de espectadores y es la película más taquillera de Mamoru Hosoda.

Mamoru Hosoda, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” estrenada en 2012, “Summer Wars” estrenada en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” estrenada en 2006. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

La película se presentó en la 63ª edición del Festival de San Sebastián, donde fue la primera película de animación en participar en la Sección Oficial a Competición. Después también fue proyectada en los festivales de Sitges y Gijón. En los premios que otorga cada año CineAsia, “El niño y la bestia” ha sido la gran triunfadora y se ha alzado con el Premio Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática, el Premio a la Banda Sonora y el Premio a la Mejor Película Japonesa.

Ficha técnica

Título original: Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)

Director: Mamoru Hosoda

Guión: Mamoru Hosoda

Género: Animación. Fantástico

Año: 2015

Duración: 119 min.

País: Japón

Música: Masakatsu Takagi

Fotografía: Animation

Productora: Studio Chizu / NTV

Distribuidora: Sherlock Films

Estreno en España: 22 de abril de 2016