Puertollano

La primera jornada se celebró el pasado sábado en Alcázar de San Juan

Los atletas de Puertollano, entrenados por Javier Bermejo, participan en el Campeonato de Castilla-La Mancha

La Comarca

18/04/2016

(Última actualización: 20/04/2016 16:59)

Imprimir

El pasado sábado se celebró en Alcázar de San Juan la primera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo. Un campeonato donde participan atletas de la categoría Infantil, Cadete y Juvenil.

Los atletas de las escuelas deportivas municipales de la ciudad de Puertollano estuvieron presentes junto a los atletas de Puertollano entrenados por Javier Bermejo.

Estas jornadas están organizadas por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, y con el respaldo organizativo de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Unas jornadas pasadas por agua pero que mantuvieron la emoción competitiva en todas y cada una de las pruebas.

Resultados

Categoría juvenil (grupo de entrenamiento de Javier Bermejo )

- 200 m lisos Masculino: Jesús cabañero Fernández, Campeón de Castilla-La Mancha con una marca de 23"23. Marca mínima para acudir a los campeonatos de España Juvenil.

- 200 ml Femenino: Blanca Gómez Gallardo, 3ª clasificada con una marca de 27"13 y María Laguna de Dios 4ª clasificada con 27"20. Ambas con marca personal.

- 1.500 ml Femenino: Laura Juárez Fernández, 4° puesto con una marca de 5'16"94.

En las categorías Infantil y Cadete los resultados de los atletas de las escuelas deportivas de Atletismo de la ciudad de Puertollano fueron:

Categoría cadete

- Salto con pértiga: Azucena Rodríguez, campeona de Castilla-La Mancha con 2 metros y 10 centímetros.

- Salto de Longitud: Sheila Gijón Roca, 11° puesto con 4 metros y 8 centímetros.

Categoría infantil

- Salto de longitud Femenino: Inés García Mora, Campeona de Castilla-La Mancha con una marca de 4 metros y 68 centímetros.

- 1.000 ml Femenino: Carla Cabañas Morales, 8° puesto con una marca de 3'28"03.

- Salto de Longitud Masculino: Nahum De Gregorio Mediavilla, 4° puesto con una marca de 4 metros y 42 centímetros.

La siguiente jornada se disputará en Toledo el próximo sábado 23 de abril donde más atletas de Puertollano representarán a la ciudad en la máxima categoría regional.